Competencia leal

0
- Publicidad -

Hace unos días escuche en un medio de comunicación que el 17 % de la economía española está sumergida. Yo soy un ciudadano común y corriente, además mi medio de vida es ser pequeño comerciante, muy legal, porque pago todos los impuestos que son necesarios para ejercer legalmente con mi negocio. Me gano la vida legalmente.

Dicho ésto me gustaría que todos fuéramos iguales ante la ley, que esa economía sumergida que nos hace daño a todos fuera perseguida, también que hubiese una concienciación por parte de los ciudadanos, que comprendieran que fomentar ese tipo de ilegalidad aumenta los impuestos, encarece los servicios y perjudica a todo el mundo. Esto último es más difícil porque si a mi me ofrecen algo más barato, aunque su procedencia sea dudosa o no haya pasado los controles de calidad, yo la compraré aunque me arriesge a contraer cualquier problema de salud.

Pero para garantizar que esto no suceda están las personas que todos pagamos que se dedican a perseguir el fraude y garantizar que nuestros productos sean los adecuados para el consumo, que no seamos engañados, esto lo digo como consumidor. Como autónomo machacado a impuestos, exigiría que ya que estamos en una sociedad con unos gobernantes amigos de la prohibiciones, que no prohiban cosas con afán recaudatorio, sino que persigan el fraude de verdad, el que nos hace daño a todos.

- Publicidad -

¡Ya está bien! los comerciantes queremos que sean cumplidas las leyes para que la competencia sea leal, una competencia muy desleal es la que nos hacen los vendedores ambulantes, los que no cumplan con sus deberes tributarios, por lo cual ya sabemos el daño que nos hacen a los demás que no podemos abaratar más los gastos, porque es imposible pagar menos a nuestros empleados, o no pagar la Seguridad Social de los mismos o saltarnos algún módulo, recibo de autónomo o algún impuesto en tiempo y forma, porque al final pagamos el temido recargo, tampoco podemos abaratar el precio del producto, tenemos que pagar su transporte con las medidas necesarias para su perfecto traslado, su control de calidad, aranceles y por supuesto que el género sea de calidad con las garantías que todos nos merecemos.

Debemos de concienciarnos que todo ésto son gastos necesarios para poder vivir todos.

Quiero pedir que prohíban todo tipo de ventas ilegales, sean ambulantes o fraudulentas, por el bien de todos y tranquilidad de muchos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!