El primer pedido de motos eléctricas estará listo en febrero

    0
    - Publicidad -

    0601Las obras de la nave terminarán en diciembre y en enero entrará la plantilla

    Las primeras motos eléctricas que se fabriquen en España saldrán de Dos Hermanas el próximo mes de febrero. Se trata de un pedido inicial de unas 2.500 unidades, tanto para España como el extranjero (con pre-acuerdos en Francia, Italia, Portugal, Hungría, Turquía, Brasil, México o EE.UU.), que se comenzarán a ensamblar a comienzos de 2012 una vez concluyan, a final de año, la construcción de la primera factoría de la Ciudad de la Energía, cuyas obras van cumpliendo los plazos.

    El pasado viernes los representantes de Movand guiaron a parte del equipo de gobierno municipal, encabezado por su alcalde, Francisco Toscano, a una visita por las obras de la fábrica.  Una nave diáfana de 3.000 metros cuadrados, según su arquitecto Jesús Gómez, dividida entre oficina técnica y zona de producción, que se está construyendo con un sistema prefabricado y fácil de montar que, a su vez, es viable económicamente, ya que no produce escombros. Asimismo será un edificio autosuficiente energéticamente, ya que se alimentará con placas fotovoltáicas. En esta nave se fabricarán un tipo de motos eléctricas  con motores sin escobilla, batería de litio, controladores inteligentes y frenada regenerativa, con la finalidad de recargar la energía a través de la sinergia.

    - Publicidad -

    La puesta en marcha de la factoría, pionera en España, supone una inversión de 15 millones de euros, así como la creación de unos 70 puestos de trabajo indirecto en el primer año, ampliables a 400 en el segundo.

    Fábrica de coches
    Mientras cobra vida esta primera iniciativa del proyecto de la Ciudad de la Energía, Movand ha firmado un pre-acuerdo con la firma japonesa JAC Motors para la conversión a coche eléctrico del modelo J2 de la firma asiática. Los técnicos de Movand ya están trabajando en su conversión para presentárselo a la firma japonesa a comienzos de 2012. De su satisfacción técnica y económica dependerá la firma del acuerdo para la construcción de una fábrica de coches en unos terrenos de 45 mil metros y que podrían generar 500 nuevos empleos. Además de la construcción de los vehículos, la firma japonesa aportará recursos económicos para la construcción de la fábrica.

    {xtypo_code}Made in China y Dos Hermanas
    Para la fabricación de los coches, el chasis y la carrocería vendrán provenientes de China para luego, en la factoría de vehículos eléctricos Movand, incorporarle baterías de litio, controladores, motores ‘brush-less’, BMS (sistemas gestores de batería), para completar un conversión eléctrica técnicamente satisfactoria y comercialmente viable.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!