Vicky Luna

0
- Publicidad -

1301Cantante de Chez Luna

{xtypo_quote_right}“Quería que la presentación de mi nuevo disco fuese en mi ciudad”{/xtypo_quote_right}

El próximo viernes, día 25, a las 21:00 horas, el teatro municipal acoge la presentación de Chez Luna, el nuevo disco y proyecto musical de la cantante nazarena, Vicky G. Luna, a dúo con Ismael Sánchez. Las entradas, a seis euros, se pueden adquir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -

¿Qué hay detrás de Chez Luna, el nuevo traje con el que se ha vestido Vicky Luna en esta nueva etapa artística?
Está la evolución artística que hemos tenido Ismael Sánchez y yo, tanto a dúo como en nuestras respectivas bandas, así como la colaboración de una serie de amigos músicos que han contribuido en este proyecto, primeras figuras de la talla de Antonio Serrano, Carlos Narea, Javi Ruibal o Rafa Torres. El resultado ha sido un disco con doce creaciones propias de calidad y que suena muy cercano.

Conoce a Ismael Sánchez desde finales de los 90. ¿Que les ha llevado a unir sus carreras en este momento?
Al final de la etapa de Las Niñas comencé a interesarme por el mundo de los cantautores y durante un concierto en Madrid de Joaquín Calderón vi que la mayoría de sus músicos eran amigos míos, entre ellos Ismael Sánchez. Yo me planteaba ya la idea de este proyecto y me sugirieron que por qué no lo hacía con él. Se lo propuse y aceptó pensarlo. Hablamos del verano de 2008 cuando comenzamos a reunirnos para darle forma e ir creciendo juntos.

¿Qué ingredientes  aporta cada uno a este guiso musical?
Ismael pone los sones brasileños fusionados con el jazz-rock y yo pongo el toque afroamericano, con mis sones funky, blues, soul o R&B. El resultado de esta mezcla es un sonido pop con todos estos toques. Un disco en el que cada tema suena diferente pero con una coherencia musical entre ellos.

El viernes presenta este nuevo proyecto musical en el teatro municipal. ¿Quería a toda costa que fuera en su ciudad?
Ha sido un concierto buscado, ya que la presentación como dúo fue en Alcalá de Guadaíra, la ciudad de Ismael, y yo quería que la del disco fuese en Dos Hermanas. Será un concierto en el que repasaremos nuestra trayectoria como dúo con otra parte más acústica. Será un directo con muchas colaboraciones ya que nuestra idea es que estén con nosotros la mayoría de músicos que han participado. Por lo que será una noche especial, contando con que la mayoría del público son familiares y amigos nuestros, además de muchas personas  que nos siguen a través de Internet y a las que le hemos dado la oportunidad de escucharnos en directo.

Concierto que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la mujer. ¿Tendrá algún detalle al respecto?
No lo he terminado de decidir, ya que quería leer un poema, pero finalmente creo que la mejor forma de tener un detalle será a través de la música.

El disco, además de en las cadenas de distribución habituales, también se puede adquirir en Internet.¿Una actitud realista ante la situación de la industria discográfica?
Hemos contado con la ayuda del sello discográfico Bobamusic, que nos ha facilitado la entrada en las tiendas de disco, pero hay que tener los pies en la tierra. El disco se puede oir en Internet en espacios como Spotify o Itune, dando la oportunidad de descargarlo por un módico precio, tanto por canciones, como el disco completo.

¿Le siguen preguntado mucho por una posible vuelta del grupo Las Niñas?
La mayoría de la gente sigue hablando de ello porque fue un proyecto muy especial y mucho calado social. Fue una etapa que me ha marcado mucho, pero a día de hoy no vamos a volver, aunque no voy  a borrarla de mi memoria. Me he quedado con una sensación muy positiva y no entendería mi carrera sin esa etapa.

¿Algún último mensaje para animar a sus vecinos y vecinas a que vayan a la presentación de Chez Luna?
Ese día va a ir mucha gente que me aprecia como persona y artista, pero me gustaría que la gente que no me conoce se acerquen para pasar un buen rato agradable y divertido. Les animo a que escuchen el disco en www.chezluna.es y si les gusta, que vayan, si no, que entren en nuestro perfil de Facebook y opinen de ello, ya que de las críticas también se aprende.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!