Entrevista a Raúl Romero

0
- Publicidad -

2101Hermano mayor del Rocío

{xtypo_quote}“Por primera vez, las mujeres han entrado en la junta de gobierno de la hermandad del Rocío”{/xtypo_quote}

El pasado domingo, día 20, ante el altar del bendito Simpecado, la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Rocío tomaba posesión de su cargo, encabezada por su nuevo hermano mayor, Raúl Romero Fernández. Una junta con caras nuevas en estos cargos y que estrenaba la presencia de las mujeres.

- Publicidad -

A sus 38 años de edad y tras más de 20 años de vinculación con la Hermandad del Rocío, Raúl Sánchez Moreno ostenta el cargo de hermano mayor. Sus primeros pinitos en esta corporación fue a través del coro, formando parte de la junta de oficiales de 1996 como prioste hasta el año 2005. Tras un parón por problemas de salud, se incorpora a la vida de la hermandad en el último mandato de Jesús Miguel Torres Sánchez, en cuya junta de gobierno ostentó el cargo de teniente hermano mayor.

Ha ejercido el cargo de prioste y teniente hermano mayor y ahora ejercerá el de hermano mayor. ¿Cómo afronta este nuevo reto en su Hermandad del Rocío?

Es un cargo distinto, ya que toda la responsabilidad recae sobre ti, pero lo afronto con mucha ilusión a pesar de que no es el mejor momento para ser hermano mayor por esta crisis económica que también afecta a las hermandades.
¿Qué le impulsó a ser cabeza de lista de la única candidatura que se ha presentado a este cabildo de elecciones?
Me impulsó esa ilusión y el haber estado implicado varios años en junta de gobierno. Si quieres a una hermandad te gusta la idea de ser su hermano mayor y ha llegado mi momento. Y ahora lo que hay es que tener ganas de seguir adelante.
¿Se puede hablar de una junta de gobierno continuista con su predecesora o hay un punto y aparte?
No, ya ves que es la primera vez que entran mujeres en la junta de gobierno, tres mujeres en cargos importantes, como Mª Carmen Martín, como teniente hermano mayor, Rocío Prieto, secretaria segunda, y Rocío Ruiz, mayordoma segunda. Tenía claro que la mujer tenía que estar presente en una junta de gobierno que se ha renovado y en la que ha entrado gente joven que no habían estado antes en una junta.
Sustituye a Jesús Torres en el cargo de hermano mayor, ¿cuál es la valoración que realiza de la gestión hecha por su antecesor?
He visto bien su trabajo, ya que ser hermano mayor es una tarea difícil y cuando se toman decisiones se hacen por el bien de la hermandad. Y en eso se ha basado su mandato: en hacer el bien a la hermandad y a sus hermanos.
¿Cuáles son los puntales o principios básicos que van a regir su mandato como hermano mayor?
Mantener lo que tenemos y seguir trabajando para lograr una hermandad abierta a todos sus hermanos. Nos gustaría profundizar en este mandato como junta de gobierno en que se haga más vida de hermandad sobre todo durante la romería.
Lleva más de 20 años vinculado con esta corporación. ¿En qué momento toma las riendas de la misma?
La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas está muy bien situada y la veo bien en estos momentos, aunque, como decía al comienzo, por la situación económica no se puedan hacer grandes proyectos. En cuanto a la participación, los hermanos y hermanas participan en la hermandad pero es verdad que su implicación podría ser mayor.
¿Quiere lanzar un último mensaje a sus hermanos en este recién estrenado cargo?
Les diría que colaboren con la hermandad en todo lo que puedan y nos apoyen, ya que sin su respaldo no podríamos hacer nada.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!