Nuevo acercamiento de la lírica y el teatro cubano a las asociaciones

    0
    - Publicidad -

    1602La compañía Ernesto Lecuona estará de gira hasta el 17 de diciembre

    La compañía cubana Ernesto Lecuona se encuentra nuevamente en Dos Hermanas para presentar su teatro lírico . No estaban de gira por la ciudad desde el año 2008, cuando tuvo lugar la última visita de una serie iniciadas en el año 1995 gracias al hermanamiento establecido con la localidad cubana de Pinar del Río.

    Francisco Alonso, tenor y director de la compañía, y la actriz Mercedes Fernández ya están en la ciudad para iniciar una gira de actuaciones por las asociaciones de vecinos con la finalidad, según su director, “de hacer extensivo un género considerado elitista y acercarlo a un público que no suele ir al teatro a ver conciertos líricos”. Para ello, la compañía ha realizado una selección de zarzuelas cubanas y españolas, de autores como Lecuona, Prats o Anckerman, así como canciones tradicionales de Cuba, que se intercalarán con monólogos de autores cubanos. La primera cita será este jueves, día 17, a las 20:30, en el centro social y cultural Montequinto.

    - Publicidad -

    Además de la gira por Dos Hermanas, la compañía también planea algunas salidas por la provincia, con citas ya confirmadas en Pedrera y Herrera, así como impartir un curso de técnica vocal y establecer lazos de unión entre el conservatorio nazareno y el cubano.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!