- Publicidad -

    Primera promoción nacional de montadores de motos eléctricas

    0
    - Publicidad -

    0402Culmina el curso de formación previo a la puesta en marcha de la fábrica de montaje

    La primera promoción de montadores de motor en vehículos eléctricos de España ha salido de Dos Hermanas, dentro del proyecto de la Ciudad de la Energía promovida por Movand en unos terrenos de 160 mil metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento. En este espacio se ubicará la primera planta de fabricación de motos eléctricas a nivel nacional que cada vez está más cerca de comenzar su labor.

    - Publicidad -

    De los 150 aspirantes que realizaron la prueba inicial, 73 alumnos han concluido la formación, recibiendo el pasado jueves su certificado acreditativo en un acto presidido por el alcalde, Francisco Toscano. Del total de alumnado que ha superado esta fase formativa, más del 40 por ciento entrará a formar parte de la primera plantilla, pasando el resto a una bolsa de trabajo. Asimismo, próximamente habrá un nuevo proceso de selección para una segunda edición del curso.

    {xtypo_rounded_right3}131 empleos
    directos creará esta fábrica, de los que el 30 por ciento son mujeres.{/xtypo_rounded_right3}

    Durante su intervención, el alcalde dejó constancia de que “desde un principio tuvimos claro en el Ayuntamiento que íbamos a poner nuestro esfuerzo para que esta iniciativa saliera adelante”. Un proyecto “importante y ambicioso”, ejemplo de la “capacidad humana e intelectual de los hombres y mujeres de Andalucía”. Para Toscano la culminación de este curso supone “un paso que va a dar credibilidad al proyecto global de la Ciudad de la Energía”, anunciando una inminente visita a las obras de la Consejería de Innovación para conocer el proyecto.

    Asimismo, el consejero delegado de la empresa municipal Desados, José González Luque, anunció que se iban a adjudicar las obras de urbanización de los terrenos, que se van a solapar con las de la nave de fabricación, para que a comienzo de 2012 se pueda poner en marcha las infraestructuras.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil