Un viario peatonal conectará La Isla con el corredor metropolitano

    0
    - Publicidad -

    0301La escuela taller La Ribera trabaja en esta zona degradada junto al Guadaíra

    La Escuela Taller La Ribera ya se encuentra inmersa en los trabajos de recuperación de una zona  anexa al espacio arqueológico Orippo, que discurre paralela al río Guadaíra.  Un espacio bastante degradado y que los alumnos de esta escuela taller van a restaurar, delimitar y señalizar.

    Asimismo se va a crear un espacio viario peatonal, continuación de la calle Hornos, en el polígono industrial La Isla, que sirva de acceso a una zona lúdica y cultural, ya que conecta con el parque arqueológico creado en torno a la Torre de los Herberos y con el Corredor Verde Metropolitano de Sevilla.

    - Publicidad -

    Para diferenciarla del resto de viarios del polígono y recalcar que no está abierta al tráfico pesado se está construyendo con una fisionomía distinta. El alumnado está utilizando para la pavimentación material reciclado de la construcción, iluminación fotovolcaica, señalización, mobiliario urbano de madera, así como zonas de arboleda y arbustos.

    En su acondicionamiento, el alumnado de la escuela taller invertirá sus esfuerzos hasta el mes de diciembre de 2012, cuando concluya esta iniciativa formativa. La escuela taller La Ribera abrió sus puertas en diciembre de 2010 dando cabida a un total de 36 alumnos, entre 16 y 24 años, que se distribuyen en grupos de 12 en tres módulos formativos: carpintería, viverismo forestal y restauración de áreas degradadas. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, coofinanciado con la  Consejería de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

    {xtypo_code}Trabajo de continuidad
    Aunque la única finalidad de esta escuela taller es la inserción laboral de su alumnado mediante la oferta de una formación demandada actualmente en el mercado laboral, su marco de actuación prosigue el trabajo iniciado por otras tres escuelas taller previas en el entorno de la Torre de los Herberos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!