Entrevista a Vanesa Martín

0
- Publicidad -

1001CANTANTE

{xtypo_rounded_left3}“En mi concierto de mañana vamos a hacer un viaje por las emociones”{/xtypo_rounded_left3}

Con el cartel de no hay localidades se presenta mañana jueves en el teatro municipal la cantante Vanesa Martín. A partir de las 22:00 horas hará un repaso por sus canciones del presente y pasado, así como un adelanto del nuevo disco, Cuestión de piel, que verá la luz en febrero.

- Publicidad -

¿Ha cambiado el auditorio por el teatro municipal, pero finalmente estará el jueves en Dos Hermanas… ¿Qué ofrecerá en su cita con el público nazareno?
Presentaré mi último disco Trampas, repasando temas de Agua, mi primer trabajo discográfico, y haciendo un adelante de Cuestión de piel, mi próximo disco que estará en la calle en el mes de febrero. Tengo muchas ganas de subirme al escenario del teatro municipal y muy agradecida por la respuesta del público, ya que en dos horas se agotaron las entradas.

Me consta que tiene buenos amigos artistas por la zona, ¿baraja alguna sorpresa que ofrecer en este concierto?
Yo soy una persona de última hora y de lo que vaya surgiendo. Además, todo depende de sus agendas, así que ya se verá.

David DeMaría, que ya ha pasado por este escenario, reconoció que hubiese sido un gustazo el concierto en conjunto previsto para el pasado verano y que espera que la iniciativa no cayese en saco roto… La pelota está en su tejado…
Yo también lo espero. Adoro a David y espero que pronto podamos hacerlo y que el público disfrute de este encuentro.

¿ Se siente más cómoda en estos espacios al aire libre o en el recogimiento de un teatro?
Cada escenario tiene su encanto. El silencio, la magia y el respeto del teatro son muy especial. Tiene su encanto. Pero también disfruto con los conciertos al aire libre porque son más distendidos.

¿Cómo definiría el directo de Vanesa Martín?
Es un directo muy dinámico, a pesar de la crudeza de los temas, en el que cada uno de los que participamos le ponemos su sello. Un viaje por las emociones que termina con la parte más fuerte del repertorio.

¿Qué temas no pueden faltar en un directo de Vanesa Martín?
La verdad es que no soy una artista de una sola canción, sino que mi público escucha el disco completo. Pero son imprescindibles Trampas, Si me olvidas, Puedo llamarte o Déjame a mí.

Ha comentado que canta verdades y sentimientos que cualquier humano ha experimentado. ¿Tiene alguna experiencia peculiar con su público a  la hora de identificarse con sus letras?
Muchas, ya que todo el mundo pasa por las mismas historias pero  con matices. Como anécdota te puedo contar que a mí me han pasado cosas que había escrito previamente para una de mis canciones por experiencias ajenas.

Además de para sus discos, ha compuesto temas para otros artistas como Pastora Soler o Manuel Lombo. ¿Se compone diferente en función si los temas son para uno o para otro artista?
No. Yo sólo intento emocionar con mis canciones, con indiferencia del artista que lo interprete. De entrada, mis canciones tienen que mover algo por dentro y luego es un honor que artistas de su talla se fijen en mi música.

¿Qué tiene Vanesa Martín para ser tan reclamada por sus compañeros para compartir un directo o una colaboración en un disco?
La verdad es que no lo sé, habría que preguntárselo a ellos, pero yo estoy encantada y muy agradecida, ya que he tenido la suerte de cantar con artistas que son amigos, debido a los momentos de complicidad que se viven.

Primero fue Agua, luego Trampas y ahora ultima los detalles de Cuestión de Piel, su tercer disco de estudio, ¿Qué Vanesa Martín va a encontrar su público en este nuevo trabajo discográfico?
Hay un cambio dentro de mi esencia. Se va a encontrar un sonido más crudo pero con fuerza. Hay una evolución en el concepto y en la música, con un sonido más de banda, por lo que puedo decir que va a ser el disco que mejor va a sonar en directo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!