- Publicidad -

    Nela Linares presenta esta tarde ‘Quitamarío’

    0
    - Publicidad -

    1002Su primer corto fruto del premio al mejor guión del festival Ciudad de Dos Hermanas 2010

    Se cumple un año desde que Nela Linares ganase el premio al mejor guión en la pasada edición del festival nacional de cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas, al que vuelve esta tarde pero para presentar su primer corto.

    - Publicidad -

    Quitamarío es la historia de un triángulo amoroso entre un hombre y dos mujeres con la que Nela ha querido profundizar en “la obsesión de una mujer porque su marido no la abandone”. Como su directora y guionista quería desde un principio, el corto se rodó íntegramente en Dos Hermanas el pasado mes de septiembre, a excepción de algunas escenas de interiores filmadas en Bellavista. Durante tres días el equipo de Nela tomaron la plaza de Los Jardines, la biblioteca Pedro Laín Entralgo, el Bar Jaula o la barriada de La Motilla para filmar esta historia.

    Una labor en la que Nela ha arrastrado a familiares y amigos, ya que su padre, Manuel Linares, le ha compuesto la banda sonora original, y su madre, Manuela Antequera, se ha encargado de la producción ejecutiva. También han colaborado Martín Barrios, como cámara y director de fotografía;  Alberto Ceballo con el sonido; Ángel Sierra, como director de decoración y vestuario; Lourdes Ojea, en las labores de  peluquería y maquillaje; o la colaboración en el making off de su compañero de clase Jesús Zamorano. Para la puesta en escena de este trío amoroso Nela ha contado con las actuaciones de Rocío Lastra, en el papel de Carla, Ester Delgado, como Lola, Vicente González como Mario. Completando el elenco Luis Bustillo, antiguo profesor de Nela, que también hace un cameo en el corto.

    Nela está muy satisfecha con el resultado de su trabajo, del que destaca el papel fundamental que ha jugado la música a la hora de dar sentido a la historia, así como los juegos con los colores.

    Tras su presentación esta tarde, sin entrar a concurso, Nela comenzará a mover el corto por festivales a nivel nacional.

    1003{xtypo_code}Más proyecciones y gala final
    El centro cultural La Almona acoge esta tarde a partir de las 18:00 horas, de manera gratuita, la proyección de los últimos cortos seleccionados: Cuki Colorinchi Evolution (vídeo), Waterline (vídeo), Cama Blanca (vídeo), La revuelta de Donadío (vídeo), Taxi fuera de servicio (vídeo), A o B (vídeo), Mi primer amanecer (vídeo), Drugstore Love (vídeo), Llama ya (vídeo), Gran Vía AM/PM (vídeo) y  Huellas (vídeo).  Así como la presentación de Quitamarío (vídeo).
    El viernes, día 28, a las 21:00, tendrá lugar la gala de entrega de premios. Mientras que hasta el día 30 puede visitarse en el hall de  La Almona una exposición de carteles de cine infantil.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil