Nueva concentración de repulsa por la violencia de género

0
- Publicidad -

1602El programa municipal Agárrate a la Vida comienza su andadura con una concentración el próximo martes 25

La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras sociales cuya lucha centra los principales esfuerzos de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En lo que va de año, ya son 83 las personas asesinadas a manos de sus parejas. Un cómputo similar al que se registró durante 2009, teniendo en cuenta que 2011 aún no ha concluido.

Es tal la preocupación, tanto de la administración local como de las entidades de mujeres de la ciudad, ante esta problemática social, que una de las primeras acciones aprobadas por la asociaciones de mujeres reunidas con la concejala de Igualdad, María Antonia Naharro, ha sido el calendario de concentraciones del programa municipal Agárrate a la vida.  

- Publicidad -

Bajo el lema de Dos Hermanas por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género, se convocarán concentraciones todos los días 25 de cada mes o en su defecto, por coincidir en festivo o durante los fines de semana, en los días más próximas a esta fecha.

{xtypo_rounded_left3}11 integrantes
más la delegada de Igualdad, María Antonia Naharro, conforman este consejo.{/xtypo_rounded_left3}

Las asociaciones de mujeres ya han fijado las fechas (en la tabla de la derecha) hasta el próximo mes de septiembre, a excepción del mes de diciembre, por coincidir con las vacaciones de Navidad, y de los meses de julio y agosto, por el periodo estival.

{xtypo_code}Calendario de movilizaciones

OCTUBRE: Martes, día 25,  a las 19:00 horas.
NOVIEMBRE: Jueves, día 24, a las 18:00 horas
ENERO: Miércoles, día 25, a las 18:00 horas
FEBRERO: Jueves, día 23, a las 18:00 horas.
MARZO: Lunes, día 26, a las 18:00 horas.
ABRIL: Miércoles, día 25, a las 19:00 horas.
MAYO: Jueves, día 24, a las 19:00 horas.
JUNIO: Lunes, día 25, a las 20:00 horas
SEPTIEMBRE: Martes, día 25, a las 20:00 horas.{/xtypo_code}

1604El consejo sectorial de la mujer ya está en marcha
El pasado día 13 de septiembre se constituyó el consejo sectorial de la mujer, convocadas todas las asociaciones de mujeres por la Concejalía de Participación Ciudadana según el reglamento vigente. En la junta de gobierno del día 7 del presente mes se dio cuenta de tal constitución, quedando integrado el consejo por  11 personas y presidido por la concejala de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro.

Este consejo está comenzando su nueva andadura, cuyo principal cometido será dar forma a la próxima celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar en el mes de noviembre.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!