Los tonos rosas acompañarán a la Virgen durante la romería

    0
    - Publicidad -

    2002La Imagen irá sobre una carreta rosa y blanca y lucirá el manto rosa de castillos y leones

    El rosa será el color de la Romería de Valme 2011. Según ha adelantado la hermandad, la carreta en la que lucirá la talla mariana irá decorada, a la antigua usanza, con flores de papel blancas y rosas. Y como ya es tradicional, el exorno de la carreta se completa con un total de 1.000 varas de nardos que irán repartidas por los ocho canastos que decoran las columnas.

    Haciendo juego con las flores de papel de su carreta, la Virgen lucirá para la ocasión un manto de terciopelo rosa bordado en plata que data del año 1971. Fue un regalo de Flora Mejías, devota de la Virgen y que falleció recientemente. Este manto fue estrenado en el año 1972 y la Virgen no lo lucía en su romería desde el año 2000, hace 11 años.

    Jornada de romería

    La jornada del próximo domingo, día 16, comenzará bien temprano. A las 6:00 horas está prevista la misa de romeros. A su término, la Imagen será portada hacia la carreta dando comienzo a la romería a las 8:00.

    - Publicidad -

    La intención de la hermandad es mantener los horarios de los últimos años, esperando que la llegada a la Ermita sea en torno a las 13:30 horas.

    {xtypo_rounded_right3}Sol y calor
    Las predicciones meteorológicas apuntan un tiempo soleado y con temperaturas cálidas para la jornada del domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados y los 31 de máxima que harán en las horas centrales del día.{/xtypo_rounded_right3}

    Al igual que en el pasado año 2010, el camino de vuelta se iniciará a las 17:30 horas, media hora antes de lo habitual, por lo que el Santo Rosario comenzará a las 17:00.  Este nuevo horario obedece a la necesidad de contribuir a un mejor y más fluido desarrollo del camino de vuelta. Además, es coherente con la consolidación de la hora de llegada a la ermita de Cuarto.

    A las 21:00 horas está prevista la entrada en la ciudad por la Venta de las Palmas, procediéndose a la adjudicación de premios a las 22:30 horas en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena. A las 23:00, la Virgen hará su entrada en el templo, poniendo fin a una romería en la que se espera la participación de unas 200.000 personas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!