Comienza la campaña de vacunación en los centros de salud de la ciudad

    0
    - Publicidad -

    0501Se suministrarán 11.400 dosis entre los siete centros sanitarios

    El pasado lunes comenzó en los centros de salud de Dos Hermanas la campaña anual de vacunación de la gripe, en el que se estrena en este curso el nuevo centro de Olivar de Quintos.

    Con su entrada en la campaña, la vacunación en Montequinto se reparte entre sus dos centros con 1.100 dosis por cada uno.Por su parte, el centro de Doña Mercedes suministrará 2.400 dosis, 1.800 el de Santa Ana,  2.800 en San Hilario, 800 en Las Portadas y 1.400 en Los Montecillos.

    - Publicidad -

    En total, 11.400 dosis entre los siete centros, 1.100 más que el año pasado cuando se llegaron a suministrar 10.300.

    La vacuna, como en campañas anteriores,  está destinada a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos; a personas de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, en los que la enfermedad puede acarrear consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico); a personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y a profesionales de salud y de servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atienden.

    {xtypo_rounded_left3}902 505 060
    Es el número de Salud Responde encargado de gestionar las citas para la campaña de vacunación.{/xtypo_rounded_left3}

    Las citas se gestionan a través del servicio de Salud Responde, quien, como novedad, realizará diagnósticos telemáticos de gripe y prescribirá los medicamentos que necesiten los usuarios afectados. Asimismo, Salud Responde gestionará las citas con médico de familia y pediatra para aquellos ciudadanos que requieran atención facultativa programada. Igualmente, si se detecta a partir de la llamada del usuario que se trata de un caso grave será derivado a los servicios sanitarios de urgencia.

    Igualmente, como en temporadas anteriores, los profesionales de este servicio realizarán llamadas a las personas que se encuentren en los grupos de riesgo, a los que se les recomiende la vacunación, y se enviarán mensajes recordatorios a los móviles de quienes estén inscritos a este servicio.

    {xtypo_code}Dos vacunas en una
    La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, demostrando su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas (una segunda del tipo A y otra del tipo B), que han estado circulando en el Hemisferio Sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe. Asimismo, durante la campaña, se incluirá también la vacuna contra el neumococo de forma progresiva para la población de riesgo y mayores de entre 65 y 69 años que no hayan recibido esta vacuna con anterioridad, con el objetivo de prevenir casos de neumonía en estas personas, así como a la población de riesgo tal y como se hacía en años anteriores.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!