Segunda edición del programa ‘Por una madurez segura’

    0
    - Publicidad -

    1301El Centro Radiológico Dos Hermanas vuelve a apostar por prevenir la osteoporosis y el cáncer de mama en la población femenina

    Debido a la buena acogida de su primera edición, el Centro Radiológico Dos Hermanas ha vuelto a poner en marcha el programa Por una madurez segura, centrada en la atención de la osteoporosis y el cáncer de mama, dos de las enfermedades más comunes en las mujeres maduras.

    Lo que el centro radiológico persigue con esta campaña es acercarse a la población femenina para que se adopten hábitos preventivos en la detección de dichas patologías y que si hay una causa por la que no se haga una revisión periódica, ésta no sea la económica.

    - Publicidad -

    Por ello, se oferta en un mismo pack la realización de una mamografía o ecografía de mamas, así como una densitometría ósea por un precio más asequible.

    La campaña también contempla la realización de un seguimiento de la paciente, con recordatorios de la necesidad de realización del control anual para la eficacia de los protocolos de detección, comparando los resultados y analizando la evolución.

    Las ventajas de ‘Por una madurez segura’ se completan con el compromiso del Centro Radiológico Dos Hermanas de entregarles los resultados de las pruebas en el acto.

    {xtypo_rounded_right3}Datos de interés

    18,2%: De las muertes por cáncer en las mujeres entre 40 y 55 años se producen por cáncer de mama.
    8%: De los cánceres de mama
    detectados en las mujeres son hereditarios.
    1 de cada 10: Mujeres sufrirá un cáncer de mama a lo largo de toda su vida.
    1%: De los cánceres de mama se registran en los hombres. Sobre todo, aunque no es muy común, entre los hombres de 60 y 70 años{/xtypo_rounded_right3}

    Para ello, el centro cuenta con la mejor tecnología en lo que a equipos se refiere, entre ellos un densitómetro óseo compacto y potente, que ofrece una exploración de alto rendimiento y utilidad clínica de las dos áreas más vitales (columna y fémur) en segundos. Prueba totalmente inocua y con radiación mínima.

    En el caso de la mamografía, los equipos del centro ofrecen resultados con un 90 por ciento de precisión, ya que se obtienen imágenes precisas con Rayos X desde diversos ángulos, eso sí, sin el empleo de una dosis excesiva de radiación.

    Las interesadas en realizarse las pruebas también pueden pedir su cita a través de la página web del centro www.crdh.es, en el apartado de «citas online», donde podrán dejar sus datos (nombre, teléfono…) y recibirán una llamada confirmándoles la cita.

    {xtypo_code}Población alta
    Dos Hermanas cuenta con una población muy alta de mujeres cuya edad media ha bajado considerablemente en los últimos años con la llegada de población joven a las nuevas zonas de expansión. Si antes laedad media de las mujeres nazarenas era de 45 años, ahora esta media ha bajado entre los 25 a 30 años.
    Aunque se sigue relacionando la osteoporosis con mujeres mayores de 55 años, cada vez hay más jóvenes que tienen un nivel de calcio muy bajo. Por lo que actuar a los 55 podría ser demasiado tarde.
    En el caso del cáncer de mama, la edad media en las mujeres afectadas por esta enfermedad  ha bajado considerablemente, de ahí la importancia de la detección precoz.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!