1878. Mata por la espalda al que un día antes hirió a sus hermanos

0
- Publicidad -

Con el del anciano Chirimías ya son tres los asesinatos cometidos en Dos Hermanas en los últimos treinta días

Se han cometido en Dos Hermanas tres asesinatos en el plazo de un mes, todos con origen en reyertas de taberna. El último ocurrió ayer, cuando el anciano conocido por Chirimías era conducido desde la cárcel a la estación de tren para ser llevado a declarar ante el juez de Utrera.

Se acusaba a Chirimías de atacar con navaja en una taberna a dos de los hermanos de la familia de los Colomo, de los cuales uno quedó grave. En ese momento, a pesar de ir acompañado de un agente de la autoridad, otro Colomo (hermano de los heridos) atacó de improviso y por la espalda al preso Chirimías, infiriéndole varias heridas, una de ellas mortal .

- Publicidad -

Hace poco más de un mes (a finales de agosto), el pueblo quedó hondamente impresionado por la muerte de dos convecinos en un episodio ocurrido en otra taberna. Hallábanse bebiendo los individuos José Gómez (invidente) y José Rubio cuando llegó un hermano del primero, que se sentó junto a ellos sin el más leve altercado. Momentos después entró un hijo de este último, dando una terrible puñalada en el vientre a su tío José y otra a Rubio, que pretendió contenerle. A continuación acudió el tabernero, que golpeó al muchacho con una silla en la cabeza. El ciego José Gómez falleció allí mismo y Rubio lo hizo horas más tarde como consecuencia de las graves heridas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!