- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista a Miriam Díaz-Aroca

Entrevista a Miriam Díaz-Aroca

0
- Publicidad -

1801Actriz

{xtypo_quote_right}“La comedia 100m2 es un festival de emociones intenso y verdadero”{/xtypo_quote_right}

- Publicidad -

Su rostro es popularmente conocido por su dilatada trayectoria en televisión, con presencia en programas míticos como 1,2,3 y No te rías que es peor, así como en las series Aladina o La casa de los líos. Ahora centra su carrera en el teatro, todo un máster en su carrera interpretativa como actriz.

El teatro municipal acoge el próximo sábado, día 8, una doble función, a las 20:00 y 22:00 horas, de la obra de teatro 100 m2. Una comedia interpretada por María Luisa Merlo y Miriam Díaz-Aroca, cuyas entradas, a 8 euros, ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El sábado se sube al escenario del Teatro Municipal para dar vida a Sara la protagonista de la obra 100m2. ¿Qué me puede contar de ella sin desgranar mucho la historia?
Sara es un regalo, un privilegio y un reto maravilloso, ya que se trata de mi primer salto al drama dentro de la comedia que es 100 m2, mi papel es el que aporta el tono más dramático. Un paso importante en mi carrera como actriz, ya que no se te reconoce como tal hasta que no tienes un papel con peso.
¿Qué fue lo que más le atrajo de este proyecto para meterse de cabeza en este pisito de 100 metros cuadrados?

Que el papel muestra otros registro y matices de Miriam que no había mostrado antes. Sara es fría y calculadora e, incluso, antipática, todo lo contrario a mí, por lo que doy las gracias al director, José Carlos Plaza, por haberme dado la posibilidad de hacer este personaje.

Durante el tiempo que lleváis de gira con este montaje, ¿qué es lo que más llama la atención del público durante su representación?
100 metros cuadrados es un festival de emociones intenso y verdadero. Una forma de hacer teatro muy cinematográfica en la que el director  nos recuerda que a la hora de actuar debemos hacerlo como si tuviésemos siempre una cámara pegada a nuestra cara, mostrando la verdad.

Una historia inspirada en un anuncio clasificado real. ¿Un claro ejemplo de que la vida real supera la ficción?
Siempre. Todos los libros o películas son un reflejo de la realidad y todos tenemos un montón de anécdotas para desarrollar con talento cualquier historia.

Salir al escenario casi a diario con María Luisa Merlo, ¿es más un honor o una responsabilidad por estar a la altura de esta gran dama de la escena?
Es un placer en todos los sentidos, tanto profesional como personal. María Luisa es una gran actriz y una compañera sensacional, que me da serenidad y es muy generosa. Estar a su lado es muy constructivo y nos complementamos muy bien.

¿Qué le aporta el teatro para que se refugie en estos momentos de su trayectoria profesional en él?
Es el máster para cualquier actriz y el acto más sublime de la interpretación. El teatro es puro, vivo y sin recovecos, donde te desarrollas verdaderamente como actriz. Donde si eres grande, te conviertes en un gran actor y si no, no llegas a pasar la línea.

Con la trayectoria que lleva a sus espaldas, sobre todo en televisión, su rostro y su nombre son de sobra conocidos por el público. ¿Por qué le recuerda la gente cuando la ve por la calle?
Depende mucho de la edad, pero la relación con el público siempre es de respeto y alegría, y eso es de agradecer.

{xtypo_quote}“El papel de Sara es un reto maravilloso al tratarse de mi primer salto al drama”{/xtypo_quote}

Como periodista que es, además de actriz, ¿le gustaría volver a la televisión y con qué formato?
Volvería a hacer un programa infantil con mucha chispa. Un gran magazine en el que abrir una ventana llena de ideas pero con un tono creativo y constructivo.

Una vez que cierre el piso de 100 metros cuadrados, ¿qué?
Hay que diferenciar entre lo que me gustaría hacer, que sería un programa de televisión propio pero es algo que requiere mucho tiempo, y lo que tenemos más cerca. En este sentido, seguiré haciendo teatro y hay proyecto de más cine. Van viniendo cosas y en estos momentos de mi vida lo selecciono en función de lo que me aporta y disfruto con ellas.

¿Algún último mensaje para el público que se acerque el sábado al teatro a ver 100 m2?
Que nos dejamos la piel sobre el escenario para que todo salga bien, así que nos traígan un poquito de jamón porque pasamos mucha hambre.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil