La élite, de nuevo al agua

0
- Publicidad -

2801

Arranca una nueva liga para el CW DH, con sus equipos seniors en lo más alto de su disciplina

La élite del waterpolo nacional se tira de nuevo a la piscina. Y ahí tiene un notable papel Dos Hermanas, que este año, a través de su equipo, el CW Dos Hermanas-Emasesa, aporta dos conjuntos (senior masculino y femenino) a las principales categorías nacionales, Primera Nacional y División de Honor, respectivamente.

- Publicidad -

Los pormenores de la nueva  temporada del club fueron presentados ayer en Astoria Café, uno de los nuevos patrocinadores de la entidad que, entre otras novedades, trabajará este año por tratar de profesionalizar un deporte minoritario como el waterpolo. Así lo adelantó la presidenta del club, Ana Aretxabaleta, quien avanzó la puesta en marcha de programas de fidelización de socios, con el fin de conseguir nuevas entradas de fondos.

Sobre este asunto abundó aún más la responsable de márketing del CW Dos Hermanas, Eli Marín (jugadora también de su primer equipo) quien presentó la campaña de socios, bautizada como ‘Mójate con el waterpolo’.

En la misma se contemplan tres posibilidades de abono para los aficionados con el equipo: por 15 euros (básica, que permite ver todos los partidos en el Centro Acuático y Deportivo de Montequinto); 25 euros, que incluye camiseta oficial; y 50 euros, con sudadera incluida. Asimismo, Marín adelantó que se llevará a cabo un concurso entre los colegios de la ciudad con el fin de escoger la mascota del club y promover el deporte entre los más jóvenes.

Por otro lado, Aretxabaleta también destacó que otro de los objetivos para la campaña 2011/2012 es conseguir la permanencia de los dos equipos seniors en sus respectivas categorías, así como potenciar el papel de la cantera, que aglutina a cerca de 400 jóvenes.

2803{xtypo_rounded4}Sólo dos fichajes
Pese a haberse reforzado prácticamente con jugadores de la cantera, el equipo femenino cuenta con dos caras nuevas llegadas de fuera: la neozelandesa Ashley Smallfield, y la chilena Valentina Rozas.{/xtypo_rounded4}

Permanencia y cantera, precisamente, son las bases que sustentan el conjunto femenino absoluto del club, que milita en División de Honor, y que este año ha contado con ocho bajas, subsanadas casi todas con chicas de los equipos de base.

Pese a las salidas registradas en la plantilla, una que ha decidido apostar por el club y quedarse en él ha sido Lorena Miranda, quien ayer recibió un homenaje de su equipo tras haber conseguido el oro en el Mundial Júnior, celebrado recientemente en Trieste, Italia.

Miranda, que reconoció haber recibido ofertas de otros clubes de la élite del waterpoolo, se mostró confiada que este año el CW Dos Hermanas puede cerrar la temporada entre “los cuatro primeros”.

Por lo pronto, su primer compromiso liguero tendrá lugar este fin de semana, ante el AR Concepción madrileño.

Más adelante se estrenará en competición el cuadro masculino, que debuta en Primera Nacional. Su técnico,‘Jota’ Murube confirmó que entre los planes del año pasado no estaba el ascenso. A ver si este año ocurre lo mismo y vuelven a dar la sorpresa.

2802{xtypo_code}Plata para las chicas en el torneo local
El equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa tuvo que conformarse con ser subcampeona del XXIII Torneo ‘Ciudad de Dos Hermanas’ tras quedar por detrás de las italianas de la Fiorentina, líderes de la cita, que doblegaron tanto al conjunto nazareno (7-17) como al ceutí CN Caballa, que cayó ante las nazarenas por 14-6. Quien tampoco tocó el oro fue el cuadro masculino, que finalizó tercero en un cuadrangular que se llevó el CN La Latina madrileño.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!