El pleno atiende el tema de la residencia quinteña

    0
    - Publicidad -

    0401Trabajadores y familiares toman la palabra al final del pleno para exponer su caso a la corporación municipal

    No es habitual que ocurra en las sesiones plenarias del Ayuntamiemto, pero el pasado viernes el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, atendió a trabajadores y familiares de los usuarios de la residencia de Montequinto para tratar el tema de su cierre.

    Los trabajadores solicitaron al consistorio nazareno que no apoyen en el cierre de la residencia. Su postura es la de mantener abierta la actual residencia mientras se construye el nuevo centro programado por la Junta de Andalucía en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la barriada de Montequinto.

    - Publicidad -

    Los trabajadores y familiares afirman que desde la Junta no reciben toda la información que solicitan, asegurando que el único argumento que reciben es que el centro se cierra por su antigüedad. Por ello, pidieron al alcalde que se les entrege un informe técnico y geológico que determine el mal estado de la residencia para provocar su cierre.

    El alcalde, aclarando que el centro no es competencia del Ayuntamiento, se comprometió a recoger información detallada sobre la situación de éste y las intenciones de la Junta para compartirla con ellos.

    {xtypo_code}Otros puntos

    Aprobados los festivos locales para 2012 La sesión plenaria del mes de septiembre ha aprobado por unanimidad de sus tres grupos integrantes (PSOE, PP e IU) el calendario de las fiestas locales para el año 2012. Se contempla como fiesta local el viernes de Feria (11 de mayo), así como el día 26 de julio, jueves, festividad de Santa Ana.

    Bonificación del ICIO a la Hermandad de Vera Cruz El pleno municipal aprobó en su sesión plenaria del pasado viernes la solicitud de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras presentada por la Hermandad de Vera Cruz. La solicitud  ha sido formulada para acometer la segunda fase de las obras de reforma de la capilla de San Sebastián.

    Distribución de la antigua biblioteca de Montequinto El pleno municipal ratificó el acuerdo aprobado por la junta de gobierno local según el cual el edificio de la antigua biblioteca de Montequinto albergará a la comunidad de propietarios del Sector Triángulo, a la asociación de mujeres 5 de Abril y la tertulia cultural La Levantá. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!