Se aprueba un plan para fraccionar el pago de impuestos

    0
    - Publicidad -

    Será generalizado y aún no se ha definido una fecha de entrada en vigor

    El pleno municipal aprobó por unanimidad de todos sus grupos la propuesta presentada por Izquierda Unida para que se inste al OPAEF que establezca para los ciudadanos que lo soliciten un plan personalizado para el pago de los impuestos locales, de manera bimensual, bimestral, trimestral o semestral

    El equipo de gobierno aceptó esta propuesta pero matizando que no se hará mediante planes personalizados por ciudadanos, sino de una manera generalizada, no comprometiéndose con la fecha de su entrada en vigor, como solicitaba IU para 2012. Insistiendo Lola Palacios, concejala de IU, en que “los pagos sean más fraccionados para aquellas personas que más lo necesiten”.

    - Publicidad -

    El PP también dio su apoyo a esta propuesta, siempre y cuando, no suponga un gasto mayor para el Ayuntamiento, al que animó a revisar el convenio de colaboración con la OPAEF y plantearse que esta tarea la acometan los propios técnicos municipales.

    Contra la reforma constitucional
    Sin apoyo de PSOE y PP se encontró el grupo municipal de Izquierda Unida en su propuesta de que el pleno municipal manifieste su oposición a la modificación de la Constitución Española para introducir el límite en el techo de gasto de las administraciones públicas.

    Para los populares esta reforma garantiza el estado del bienestar, ya que no puede haber política social sino se garantizan los recursos. Añadiendo que es una buena medida para “poner límite a los políticos malos gobernantes que gastan más que lo que deben”.

    Argumento similar al empleado por el PSOE, para el que es una medida tomada por la actual situación económica, ya que, “si existen dudas, no se puede obtener la financiación exterior que necesita el país en este momento”. Añadiendo que esta medida “reduce la deuda y controla el déficit”.

    {xtypo_code}Placas franquistas
    El grupo municipal de Izquierda Unida volvió a solicitar en el pleno que se pida a la Junta de Andalucía la retirada de los símbolos franquistas en las placas de viviendas protegidas de esa época. Ya se planteó este tema en febrero de 2006.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!