El distrito de Quintos estrena un servicio de radiología digital

    0
    - Publicidad -

    0501Atenderá en el centro de salud de Olivar de Quinto a 34.000 usuarios

    Los vecinos de Montequinto ya pueden beneficiarse de un nuevo servicio de radiología digital, cuya consulta se inauguró el pasado viernes en el centro de salud de Olivar de Quintos. De esta forma, los usuarios no tendrán que desplazarse fuera de la barriada como venían haciendo hasta la fecha. La puesta en marcha de este servicio, de la que se beneficiarán unas 34 mil personas, ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de Salud de 36.612 euros.

    La radiografía digital proporcionará numerosas ventajas para los pacientes y profesionales, ya que permitirá mejorar el diagnóstico del facultativo, al contar con un mejor contraste de la imagen y una mayor precisión. Además de permitir al centro liberar espacios, dado que no necesitan archivos físicos para almacenar las imágenes y eliminar la gestión de residuos.

    - Publicidad -

    Más avances en sanidad
    Un nuevo avance en la atención asistencial de los vecinos de Montequinto, tras la inauguración el pasado mes de marzo del centro de salud en el que se ubica esta consulta. Un edificio de 2.104 metros cuadrados, en el que se ha invertido 2.636.545 euros, que cuenta con 18 consultas de médico de familia y enfermería, cuatro de pediatría, una polivalente, una sala de extracciones y tratamientos, una de vacunas, cuatro boxes de diagnóstico y un gabinete odontológico. Las instalaciones se completan con un área de cirugía menor con consulta y sala de espera, así como una sala de educación sanitaria.

    {xtypo_code}Nuevas tecnologías
    Además del servicio de radiología digital, los usuarios de este centro también se benefician del historial de salud digital, así como del nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos mediante la receta electrónica. Además del servicio de cita previa mediante la oficina virtual de Salud Responde.{(xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!