Teatro Clásico presenta su visión de ‘Carmen’

    0
    - Publicidad -

    1802Se han programado dos funciones para la tarde del sábado en el teatro municipal

    Teatro Clásico de Sevilla presentará el próximo sábado, en el teatro municipal, su versión de Carmen, el clásico de Merimée. Desde la Concejalía de Juventud y Cultura se han programado dos funciones . Una buena oportunidad para acercarse a uno de los mitos femeninos contemporáneos que más influencia han tenido en la creación artística del siglo XX.

    En la versión que presenta Teatro Clásico de Sevilla, el autor Antonio Álamo ubica al público frente a  una Carmen que se mueve en terrenos bastante fieles a las líneas argumentales de la ópera y la novela, para no traicionar los ejes fundacionales del mito. Eso sí, se ahondará en las relaciones humanas de los personajes protagonistas de la tragedia para reescribirlos desde una visión actual y más realista. Para ello, el autor juega con los tópicos propios del mito y de los textos de referencia para tensar los contrastes y redefinirlos con la complicidad de la visión de un espectador actual.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left4}19:30 y 22:00 horas
    Son las dos funciones de Carmen programadas para el sábado.{/xtypo_rounded_left4}

    Desde un espacio alusivo y poético que abre sensaciones y sugerencias, el director de escena Alfonso Zurro presenta una lectura límpida de la historia, pero cargada de intención, para que el espectador cree otros planos de significación más allá del inmediato. Unos personajes que se abren en el tiempo, y dan muestras de su propio desarrollo y posibilidades míticas alejados de aquel romanticismo generador donde nacieron.

    Las entradas (8 euros) se pueden adquirir en la taquilla del teatro municipal.

    {xtypo_code}Exposición en La Almona
    Del día 29 al 13 de octubre el hall del centro cultural La Almona acogerá una exposición El mito de Carmen La Cigarrera, para complementar la obra.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!