- Publicidad -

    Por una movilidad más segura y eficiente

    0
    - Publicidad -

    0601Dos Hermanas celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha unido a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad que, en su edición 2011, está centrando su discurso en el uso para los desplazamientos de una movilidad eficiente.

    - Publicidad -

    Ayer martes y hoy miércoles los escolares serán los protagonistas dentro del calendario de actos organizados por las concejalías de Movilidad y Prevención y la de Vivienda y Fomento. Los niños de 8 y 9 años de cinco colegios de la ciudad recibirán una charla informativa en la que se hará especial hincapié en la importancia de la figura del peatón en la seguridad vial.

    Aunque, sin duda, el protagonista de esta jornada está siendo un simulacro en el que están colaborando efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para explicarle a los niños y niñas cómo es la actuación cronológica en caso de accidente.

    {xtypo_rounded_left3}250 niños y niñas
    disfrutarán de las charlas informativas y el simulacro de un accidente de tráfico.{/xtypo_rounded_left3}

    Una actuación muy espectacular y real en el que se ha querido dar a conocer, explicó el concejal de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, “la campaña puesta en marcha por el RACC, Ayuda para los que ayudan, sobre la importancia de llevar en el vehículo una hoja de rescate que facilite la actuación de los efectivos de seguridad”. En esta línea, comenta Morán, “tanto Policía Local como Bomberos ya llevan la hoja de rescate en sus vehículos y en breve se trasladará al resto del parque móvil del Ayuntamiento”, además de la realización de más campañas al respecto.

    La charla y simulacro tuvo lugar ayer martes en el colegio El Palmarillo y hoy miércoles, en el centro social y cultural Montequinto, al que acudirán los centros Poetas Andaluces, Gloria Fuerte, Ramón Carande y San Alberto Magno.

    {xtypo_code}Día sin coche
    Mañana jueves se conmemorará el Día sin mi coche. Para la ocasión de 10:00 a 13:30 horas se cortará al tráfico la Plaza de la Constitución, abierta sólo al tranporte público y desviando a los vehículos privados por Las Morerillas. En la plaza se podrán visitar cinco expositores sobre tranporte eléctrico o híbrido, cuatro de vehículos y uno de bicicletas.
    Entre las empresas presentes, Movand, encargada de la puesta en marcha de la Ciudad de la Energía, y que presentará a la ciudadanía sus motos eléctricas.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil