Arzobispado aprueba las primeras Reglas de La Cena

    0
    - Publicidad -

    1402Después de 13 años, desde que se erigiera como hermandad en el año 1998, La Cena ya cuenta con sus reglas aprobadas por el Arzobispado de Sevilla el pasado día 10 de agosto. Un hito importante para esta corporación quien ya dispone, según el vicepresidente de su junta rectora, Juan Bando, “de un estatuto para basarnos en el buen gobierno de la hermandad”.

    Al disponer de reglas, la hermandad podría poner en marcha la maquinaria para elegir a su junta de gobierno, aunque, comenta Bando, no es el momento,  puesto que “estamos en proceso de formación y necesitamos encontrar un equipo de personas que se quieran comprometer con la corporación en los próximos tres años”. Lo importante, asegura, “es que la hermandad está ya legalizada” y mientras tanto “estamos creciendo en caridad, formación y cultos”.

    Una de las principales novedades que recoge las reglas es un cambio en la denominación de su imagen mariana . La Virgen dejará de llamarse Nuestra Señora del Amparo y Compasión para llamarse del Amparo y Esperanza, “como originariamente estaba concebida”, quedando el título de la corporación como Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left2}23 de septiembre
    se celebrará el primer cabildo de cuentas desde 2003.{/xtypo_rounded_left2}

    Esta diferencia ha traído consigo un cambio en el escudo de la hermandad que ha diseñado el pintor Marcos Acosta. Este sigue presentando dos óvalos. Uno sigue igual, con un caliz y tres espigas, como símbolo sacramental, cambiando el segundo como símbolo del Amparo y la Compasión, con un ancla y un corazón alado. En el centro de ambos óvalos, aparece, también como novedad, la imagen de un cordero pascual sobre un libro con una cruz, como símbolo de la humildad.

    Otra de las novedades es la de la figura del censor, un cargo novedoso , cuya misión es censar y fiscalizar las cuentas.

    Con la aprobación de las reglas se pone fin a un periodo de dos años en el que un comisionado ha trabajado en su elaboración, así como en la reorganización de la hermandad.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!