- Publicidad -
Inicio Economía El reportaje Albero Tapas es el nuevo punto de encuentro de la alta cocina...

Albero Tapas es el nuevo punto de encuentro de la alta cocina y el buen tapeo

0
- Publicidad -

1702Un nuevo bar de tapeo en la ciudad con platos originales y a un precio asequible

Con sólo oír su nombre, Albero Tapas, lo primero que se pasa por la cabeza es que se trata de un local de tapas más. Pero sólo hay que abrir sus puertas y entrar para comprobar que este nuevo establecimiento hostelero de la ciudad es mucho más que un bar de tapas o no es un bar de tapas al uso.

- Publicidad -

Albero Tapas es símbolo de la fusión culinaria, en el que conviven la cocina tradicional o casera con una más moderna o alta cocina. Eso sí, lo que prima es la frescura de sus productos, adquiridos a diario en la plaza de abastos de la ciudad, así como una buena y cuidada presentación que no deja indiferente a nadie.

1701Esta filosofía también es patente en la decoración de este nuevo punto gastronómico de la ciudad de Dos Hermanas que abrió sus puertas el pasado día 10 de junio. Los barriles cohabitan en un mismo espacio con un pequeño y coqueto salón restaurante con ciertas reminiscencias francesas.

{xtypo_rounded_left3} 7:00 A CIERRE
de lunes a sábado, abre Albero Tapas al público, incluyendo la repostería del obrador San Lorenzo para el café.{/xtypo_rounded_left3}

Y como la protagonista de Albero Tapas no podía ser otra que su carta, ésta luce pintada en la pared principal del establecimiento, como único soporte en el que los clientes pueden consultarla. Un guiño decorativo, pero también una necesidad, ya que, junto con los platos fijos, la carta está abierta a la entrada de nuevas creaciones culinarias, dos o tres por semana, lo que la convierte en una oferta viva y renovada.

1703Y es que Albero Tapas lo que quería con su entrada en la guía de bares y restaurantes de la ciudad era hacerlo de una manera distinta y presentando una oferta bien diferenciada. Con sólo echar un vistazo a su carta, es patente que la mayoría de sus tapas no se leen habitualmente en las cartas de otros establecimientos hosteleros. Y es que en Albero Tapas ni las croquetas son las típicas croquetas, ni lo son sus guisos, brochetas o solomillos. La clave es unir en una misma cocina el sello tradicional de una cocinera experimentada, Ángeles, con el toque moderno y experimental de las nuevas generaciones, representado en la figura de Nieves, madre y esposa de Marcos  Domínguez, el artífice de que Albero Tapas sea ya una realidad en la ciudad.

Toda una vida entre fogones
Marcos Domínguez, a sus 38 años de edad, no concibe la vida sin el negocio de la hostelería. Miembro de una familia hostelera, Los Pelaitos, desde que tiene uso de razón ha vivido detrás de una barra, primero en los negocios familiares y luego en solitario, trabajando en La Palma y en Francia. Ahora ha decidido emprender su primer negocio hostelero y Albero Tapas es fruto y recopilación de toda una vida entre fogones

{xtypo_code}No dejes de probar

PESCADOS: Atún en salsa de langostino o merluza al ajillo.
FRITOS: Croquetas de cola de toro o el capricho de langostino.
PLANCHA: Ojete de champiñones y brochetas de setas y langostinos.
CARNE: solomillo albero.
ESPECIALES: Muslitos de conejo en salmorejo canario.
GUISOS: Carrillada con champiñones o carnes de caza.
ALIÑOS: ensaladilla langostinos.
TOSTAS: Albero, mechada y jamón.
POSTRES: Quesillos canarios y la graixonera ibicenca.{/xtypo_code}

ALBERO TAPAS
Avenida Doctor Fleming 48
Teléfono: 692 317 315

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil