Comienza el plazo de inscripción de los dos primeros cursos para desempleados del Proyecto Labor@

    0
    - Publicidad -

    Del día 16 al 30 se pueden inscribir en un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otro de Empleado del hogar

    La Concejalía de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de poner en marcha el proyecto Labor@ Dos Hermanas. Una iniciativa para la empleo, que se enmarca en la convocatoria 2011 del Fondo Social Europeo 2007-2013, quien cofinancia junto con el Ayuntamiento el presupuesto total de esta actividad y que alcanza los 690.157 euros.

    El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de la localidad con especiales dificultades de inserción laboral, mediante su formación y/o especialización profesional en oficios y profesiones consideradas como nuevos yacimientos de empleo. Con especial inclinación hacia el sector servicios de atención a personas con especiales necesidades.Labor@ Dos Hermanas va dirigido a un total de 109 personas desempleadas, que recibirán un formación becada teórico-práctica previa a una fase de prácticas profesionales.

    - Publicidad -

    Para ello, se ha diseñado un programa formativo que contempla ocho acciones formativas y la realización de diez prácticas profesionales. Se impartirán tres ediciones de un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, uno de Atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, uno de Programador de aplicaciones informáticas, uno de Empleado del hogar, un curso de Emprendedores: experto en atención y apoyo sociosanitario a la persona dependiente y uno de Agente de igualdad de oportunidades.En el diseño del plan formativo se incluyen la tutorización del alumnado durante la formación teórico-práctica y el acompañamiento personalizado de tres meses de duración a la finalización de las acciones formativas, con los que se pretende conseguir la mejora de su ocupabilidad.

    Dada la implicación del Ayuntamiento en las actuales políticas de igualdad, este proyecto ha promovido la incorporación, dentro del equipo técnico, de la figura de una técnica especialista en Igualdad que velará por incluir la perspectiva de género en cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo.La programación de aquí a final del año  incluye un curso de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio y otro de Empleado de Hogar.

    El plazo de recogida y entrega de solicitud para ambos cursos será desde el día 16 al 30. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar o necesiten más información podrán dirigirse a la oficina del proyecto situada en la calle Las Botijas, 7 (Los Montecillos) o bien al Departamento de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los teléfonos de contacto son el 955669600 y 954919561.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!