- Publicidad -

    La nueva residencia de Montequinto estará lista en el año 2013

    0
    - Publicidad -

    El actual centro no está en condiciones para seguir abierto

    La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, volvió a insistir durante su visita del pasado lunes a Dos Hermanas que la intención de la Junta de Andalucía es cerrar la actual residencia de mayores de la barriada de Montequinto.
    Así se informó desde el momento en que el Ayuntamiento le cedió unos terrenos para la nueva residencia tanto a los familiares de los ancianos como a los trabajadores, que se iba a desarrollar este nuevo proyecto, a punto de licitar y que estará lista para 2013.

    - Publicidad -

    Para Micaela desde la Junta no se va a invertir una “cantidad importante de dinero en el actual centro para que dentro de tres años cierre sus puertas”. Insistiendo mucho, tras los comentarios promovidos por algunos colectivos, que “ni la Junta ni el Ayuntamiento cierran la residencia para especular con esos terrenos”, ya que estos pertenecen, asegurró Navarro, al Estado.

    Micaela recordó que la decisión de su cierre viene promovida porque la residencia “no está en condiciones para seguir abierta”. Un handicap que ha propiciado, comentó, que “un centro con capacidad para 400 personas, sólo puede atender en la actualidad a 198”.

    Estos mayores serán derivados a la nueva residencia de San Fernando, que abrirá sus puertas a comienzos de 2012, o a la de Heliópolis. Centros que también acogerán a sus 245 trabajadores, asegurando que no se van a perder puestos de trabajo.

    {xtypo_code}El PP lleva el tema al Parlamento
    El Partido Popular de Dos Hermanas formulará ante el Parlamento de Andalucía el cierre de la actual residencia de Montequinto, el traslado de trabajadores y residentes a otros centros, así como la construcción del nuevo centro. Los populares quieren que el cierre de la residencia sea motivo de debate, por petición popular, ya que consideran “una incógnita” el estado de la actual residencia.
    Según su presidente, Manuel Alcocer, “no se explica que se realicen obras de mejoras en los últimos meses si la Delegación tenía tan claro que la iba a cerrar. Es una falta de previsión grave”. Hay constancia, prosigue, de que “se han realizado obras para una nueva enfermería en los últimos meses”.
    Otra de las cuestiones que se llevará al Parlamento es la del “retraso” del nuevo centro que cuenta con fondos FEDER.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil