Micaela Navarro se acerca al trabajo de Antaris con las adicciones

    0
    - Publicidad -

    1101Para la consejera es importante acabar con los clichés que existen sobre estos centros

    El pasado lunes la consejera de Igualdad y Bienestar social visitó el centro de atención a las adicciones de Antaris. Una visita que para la consejera es obligatoria “para hacernos una correcta radiografía o idea de su funcionamiento por los clichés que tenemos sobre estos centros ambulatorios”.

    Para Micaela, cuando se habla de ellos, “pensamos siempre en personas en situación de marginalidad o exclusión social y no siempre es así”. De ahí la importancia, apuntó, “de los itinerarios personalizados, adaptando las terapias a las necesidades y adicciones”.

    - Publicidad -

    Nuevas adicciones
    Aunque las principales adicciones que se tratan en Antaris desde hace algunos años son la cocaína y el alcohol, según Domingo Calderón, su presidente, comienzan a cobrar fuerzas las adicciones a las nuevas tecnologías. En este aspecto insistió durante su visita Micaela Naranjo, haciendo especial hincapié en la diferencia entre uso y abuso, sobre todo al móvil y a los videojuegos.

    Para ello, la Junta ha encargado un estudio a la Universidad de Sevilla para “seguir avanzando en este camino”.

    {xtypo_rounded_left3}500 personas
    pasan por el centro ambulatorio de Antaris y 24 son atendidos en su centro de día.{/xtypo_rounded_left3}

    Atraer a las mujeres

    Durante la estancia de la consejera en Antaris, Domingo Calderón aprovechó para recordar la campaña en la que el centro se encuentra inmerso para acercar a las mujeres con adicciones a sus servicios.

    ‘Ni falta que hace’ se puso en marcha hace unos meses entrando en contacto  con los recursos que pueden derivar al centro mujeres con problemas de adicciones, como son las concejalías de Igualdad y Bienestar Social o el área de salud mental del Tomillar. También se realizó un estudio en diferentes ámbitos sociales sobre Antaris y las adicciones que se repetirá en las próximas semanas, así como continuar con el reparto de dípticos informativos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!