IU pide un referendum para la reforma de la Constitución

    0
    - Publicidad -

    El Consejo Local de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que se suma a la petición de un referendun para la reforma de la Constitución y llama a la ciudadanía de Dos Hermanas a la movilización por un referendum.

    Según IU, la reforma de la Constitución, tal como se está planteando, “es un auténtico golpe de estado económico y social contra la democracia”. El consenso constitucional que dejaba abiertas las posibilidades de políticas de progreso, prosigue el comunicado, “ha sido roto por una mayoría parlamentaria, configurada por PP y PSOE, que se ha colocado claramente al servicio de los mercados financieros”.

    Una reforma constitucional que, para esta agrupación, establece como prioridad absoluta el pago de la deuda, impidiendo endeudamientos a largo plazo que creen empleo público y riqueza, mejorando la calidad de vida y situando esta prioridad por delante del pago de las pensiones, o del gasto sanitario y del gasto educativo.

    - Publicidad -

    Para Izquierda Unida, “PP y PSOE han aceptado que, por encima de cualquier otra consideración, el capital financiero tenga la garantía de cobro de lo que presta, cuando la parte más importante de esta deuda se ha originado precisamente por ayudar a los bancos y al sistema financiero”.

    Desde IU se considera que  se puede reducir el déficit de otra manera, con una política fiscal distinta de la actual, que genere mayores ingresos. A esto añaden “mayor justicia fiscal, que las rentas del capital tributen como las de trabajo, que los más ricos paguen más impuestos y que las grandes empresas paguen más que las pequeñas. Con estas medidas no serían necesarias ningunas reformas ni ningún recorte”, concluye el comunicado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!