- Publicidad -
Inicio Motor Motocross A Campano se le atraganta el Mundial

A Campano se le atraganta el Mundial

0
- Publicidad -

2901Los continuos problemas en la moto así como los de salud han lastrado el papel del nazareno en Mx1

No pudo ser. El año anterior se hizo con el cetro mundial en la categoría Mx3 y este año iba a por el de la élite, Mx1. Pero no. La mala suerte se ha conjurado en esta ocasión para que el piloto nazareno de motocross, Carlos Campano, no consiguiera subirse al podio.

- Publicidad -

Lastrado continuamente por fallos en su moto o por los serios problemas de salud sufridos en Estados Unidos o Brasil, el de Dos Hermanas se ha llevado casi todo el Mundial (al que le resta una sola cita para concluir) alejado del podio, relegado casi siempre más allá de la décima posición.

Así por ejemplo ha ocurrido esta pasada semana en el penúltimo peldaño para completar el calendario de competición. Campano finalizó en duodécima posición (la segunda mejor de la temporada) en el circuito de Gaildorf, en Alemania.

2902El corredor del equipo Yamaha Andalucía Team acusó en esta ocasión las duras condiciones del terreno de competición, así como que aún se encontraba adaptándose a su nueva motocicleta. Por si fuera poco, el diseño del circuito, con una única trazada, dificultó sobremanera que el piloto pudiera adelantar a algunos de sus rivales, lo que mermó notablemente sus posibilidades de luchar por alcanzar mejores puestos, en la cabeza de carrera.

Así, por ejemplo, le ocurrió en el transcurso de la primera manga, donde también su postergado puesto de salida, condicionó sus opciones. Además, en el intento de adelantar a uno de sus rivales, sufrió una caída.

Algo mejor le fue en la segunda. Campano rodó más rápido y estuvo más ágil en la lucha por los mejores puestos, aunque, a fin de evitar otra caída, se vio obligado a reducir el ritmo.

La próxima cita, Fermo, supondrá el cierre del Mundial.

{xtypo_code}Seleccionado para otro Mundial
Aparte de participar de manera individual, integrado en un equipo, en el Mundial Mx1, Carlos Campano también ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Naciones, que tendrá lugar entre los días 17 y 18 de este mes en la localidad francesa de Saint Joan Angel.
En el combinado nacional se darán cita alguno de los mejores pilotos del escenario internacional. Aparte del propio corredor nazareno, primer español que ha sido campeón del mundo de Motocross, estarán presentes también el madrileño Johathan Barragán, habitual rival de Campano en el circuito, así como el gaditano José Antonio Butrón.
Como favorito de la cita parte el equipo de Estados Unidos, que se ha coronado hasta en seis ocasiones como campeón de la prueba, aunque enfrente tendrá otros conjuntos de destacado nivel, tales como el de Alemania, Italia, Bélgica, Francia y la propia España.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil