La audiencia de La Semana crece un 6,5% durante el último año

    0
    - Publicidad -

    0701Casi 93.000 personas han leído el periódico en los últimos meses

    Un crecimiento del 6,5 por ciento en lectores es el dato más importante que arroja el nuevo estudio de audiencia que la empresa de demoscopia Infortecnia ha realizado sobre el periódico La Semana. Más de 6.000 nuevos lectores se han sumado durante el último año al nutrido grupo de ciudadanos de Dos Hermanas que declaran conocer el periódico y haberlo leído durante los últimos meses. Y el 51,5 por ciento (63.366 personas, frente a las 55.201 personas que leían el periódico cada semana en 2010) leen La Semana cada miércoles.

    Los principales datos arrojados por el sondeo son estos:
    102.969 personas, el 83,8 por ciento de la población, conocen el periódico (98.093 en 2010).

    - Publicidad -

    90.161 personas leen el periódico con asiduidad (86.920 en 2010).

    63.366 personas leen el periódico cada semana (55.201 en 2010).

    La Semana es seguida por todos los grupos de sexo y edad. No existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en el seguimiento del periodico, pero sí destaca el fuerte interés por parte de la población joven con un 94,4 por ciento que lee el periódico al menos de forma ocasional.

    De la población mayor de 15 años que conoce La Semana el 14,8 por ciento declara leer el periódico más que hace un año. La casa sigue siendo el lugar de lectura preferido con un 76 por ciento. ‘Es noticia’ sigue siendo la sección preferida con diferencia. Los lectores de La Semana ponen un notable a los contenidos y el diseño del periódico y la mayoría considera el periódico La Semana más ameno, objetivo e independiente que el resto de medios. Y la información publicitaria del periódico es seguida por el 72,2 por ciento de los lectores.

    Un 10% de ‘share’
    De los 17 minutos al día que dedica de media la población de Dos Hermanas a la lectura del conjunto de la prensa, a La Semana le corresponden 12,2 minutos semanales, lo que arroja una cuota de audiencia superior al 10 por ciento del conjuto de la prensa.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!