- Publicidad -
Inicio Memoria DH Efemérides 1934. Los toros continuarán tras el Santiago con una corrida benéfica el...

1934. Los toros continuarán tras el Santiago con una corrida benéfica el día 5 de agosto

0
- Publicidad -

1803Con los toros de las próximas fiestas de Santiago y Santa Ana no se acaban las corridas en Dos Hermanas este verano. El fin de semana posterior al Santiago, en pleno mes de agosto,  se aprovechará la plaza instalada en el Matadero Municipal para la celebración de un Gran Festival Taurino cuyos beneficios en taquilla se dedicarán a la lucha contra el gran azote de este siglo: la tuberculosis.

El aliciente de esta corrida, que dará comienzo el 5 de agosto a las seis y media de la tarde, está en la participación de un diestro de Dos Hermanas, Ramón Pérez Gregorio, que formará dupla con Joaquín Bojer Torón, de Alcalá de Guadaíra. Por este motivo, se prevé la llegada de muchos alcalareños, por lo que se dispondrá un servicio de camiones entre Alcalá y Dos Hermanas.

- Publicidad -

Cada uno de estos toreros dará muerte a un utrero, es decir, novillo que han cumplido tres años. Los toros utreros serán proporcionados por la ganadería de los hermanos Marañón. Las banderillas correrán a cargo de Moyano y Revertito, y el director de lidia será José Franco Borujito. Otro nazareno, Antonio Blanco Muñoz, actuará de sobresaliente de espada (véase cuadro más abajo). El precio de la entrada es de  dos pesetas en tendido y 2,50 en silla numerada.

1804{xtypo_code}Sobresaliente
El joven nazareno de 25 años Antonio Blanco (en la foto) hará el paseíllo en este festival como sobresaliente de espada. Esta figura es necesaria cuando se anuncian solo uno o dos toreros. En caso de que alguno de ellos no pueda continuar la lidia, el sobresaliente tiene la responsabilidad de terminar de matar a las bestias. Si el sobresaliente también “cae”, el espectáculo deberá suspenderse. Deseamos suerte a nuestro paisano Blanco, gran amante de la tauromaquia{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil