- Publicidad -
Inicio Es Noticia La entrevista Entrevista a José Manuel Carrión

Entrevista a José Manuel Carrión

0
- Publicidad -

0701Concejal de Deportes

{xtypo_quote_left}“La actividad física de base será uno de los pilares centrales de mi gestión en el PMD”{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

Concejal de la corporación municipal desde el año 1987, José Manuel Carrión afronta la novena legislatura del Ayuntamiento de Dos Hermanas con cambios en sus responsabilidades políticas. Deja atrás 12 años al frente de la Delegación de Urbanismo, los mismos que estuvo previamente en Educación, para ponerse al frente del Patronato Municipal de Deportes.

¿Cómo afronta este nuevo mandato con cambios en sus responsabilidades políticas?=
Con mucha ilusión y muy agradecido al pueblo de Dos Hermanas y a la corporación del Ayuntamiento por haberme permitido trabajar donde me gusta, desarrollando mi labor durante 12 años en Educación y durante otros 12 años planificando la ciudad del futuro en Urbanismo. Ahora asumo otras responsabilidades deportivas y aunque trabaje las 24 horas del día no podría devolverle a Dos Hermanas todo lo que me ha dado.

¿Qué es lo que más le motiva de su nueva responsabilidad política como delegado de Deportes?
El deporte es un mundo que conozco y me gusta. Quiero trabajarlo en varios apartados: como motor de cambio social, para potenciar hábitos saludables y fomentar la práctica deportiva, así como cuidar y mantener el patrimonio deportivo que atesora la ciudad para que los ciudadamos lo puedan disfrutar de por vida.

¿En qué está ocupando sus primeras semanas como delegado de Deportes?
Es un cambio radical, ya que el Urbanismo es un campo más técnico y reglado, así como un apartado más frío y distante. Mientras que el Deporte es una actividad más cercana al ciudadano. Mis primeras semanas las estoy dedicando a conocer un mundo absolutamente nuevo: a los más de cien empleados del Patronato, sus funciones, las instalaciones municipales en profundidad, ya que son muchas, así como los clubes y asociaciones deportivos.  

¿Le está resultando más complicado hacerse un hueco en este mundo al sustituir a María Antonia Naharro quien ya tenía ese hueco hecho después de 16 años de dedicación?
María Antonia se conocía este mundo como el salón de su casa y yo estoy empezando. Por ello acabo de mandar un saluda a todos los clubes y entidades deportivas para ponerme a su entera disposición. Asimismo, voy a seguir con la misma filosofía que he seguido durante mi etapa de concejal de Urbanismo: mantener las puertas de mi despacho abiertas para afrontar sobre la marcha los problemas que vayan surgiendo.

¿Cuál es su diagnóstico sobre cómo se ha encontrado la gestión de los servicios deportivos en la ciudad?
El Patronato Municipal de Deportes está funcionando muy bien y con pocos vicios después de la labor desarrollada por mis predecesores en el cargo, Francisco Morales Zurita, quien puso en marcha el patronato, y María Antonia Naharro, quien lo ha desarrollado.

¿Cuáles van a ser los pilares que sustenten su gestión ?
Tanto el deporte como la actividad física deben ir encaminada a la base si lo que queremos es cambiar la conducta ciudadana para lograr una sociedad marcada por los valores de salud, solidaridad, integración,superación, juego limpio o esfuerzo.  Todo esto sin olvidar la faceta deportiva, lúdica y competitiva que completan los cuatro pilares deportivos.

Aunque pueda resultar pronto, ¿qué proyectos u objetivos a corto o medio plazo tiene como nuevo delegado de Deportes?
E Patronato Municipal de Deportes está muy bien estructurado y lo que no se puede hacer es llegar a un sitio y hacer una revolución. Si hay que cambiar algo se hará poco a poco, para ofrecer a la sociedad lo que esta nos demande, si no queremos estar condenados al fracaso.

¿Ha cambiado mucho su agenda desde que es concejal de Deportes?=
Lo que sí ha cambiado es mi agenda de fin de semana, ya que el trabajo en Urbanismo era más de diario y de mañana, con algunas tardes de trabajo tras el almuerzo. Ahora mi familia asumirá este nuevo ritmo y nos organizaremos los fines de semana, con actividades deportivas, de otra manera. Ver como los ciudadanos disfrutan del deporte también es una satisfacción.

¿Está orgulloso del trabajo realizado en estos 12 años en Urbanismo?=
Muy orgulloso ya que he tenido la suerte de coordinar el trabajo para ordenar urbanísticamente la Dos Hermanas del futuro. Durante mi mandato se aprobó el plan general nuevo y se ha desarrollado urbanísticamente las zonas de Entrenúcleos, el Polígono Industrial La Isla 2, el Polígono Aceitunero y algunos sectores más. Cuando todo esto comience a estar terminado, Dos Hermanas dará un cambio radical, convirtiéndose en un modelo de ciudad tanto en desarrollo como en crecimiento.

¿Se ha dejado alguna asignatura pendiente tras su marcha?=
El trabajo en Urbanismo siempre es un trabajo inacabado, en el que siempre queda mucho por hacer. Aunque actualmente la mitad del plan general ya está en marcha, aún quedan algunas zonas por desarrollar como la ronda del cementerio hasta la calle Tajo, el margen derecho de la N-IV o la zona de La Isla entre Fuente del Rey y la citada autovía. Es decir que trabajo en Urbanismo hay para dar, tomar y regalar.

0702{xtypo_code}Constituida la junta rectora del PMD
El pasado viernes, día 1, se constituyó la nueva junta rectora del Patronato Municipal de Deportes, encabezada por Francisco Toscano como presidente y José Manuel Carrión como vicepresidente. En las vocalías, María Antonia Naharro, Antonio Rodríguez Osuna y Raúl Gil, en representación del equipo de gobierno, así como Juan Iglesias, por el PP, y Fran García Parejo, por IU. Como asesores, Javier Conesa, gerente, y Antonio Ramos, director técnico, así como Rosario Ana Márquez Ojeda en la secretaría.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil