La riqueza del deporte nazareno se pone de manifiesto

    0
    - Publicidad -

    Sala Hispano acoge este jueves, a las 21:00 horas, la entrega de premios

    Dos Hermanas, demográficamente, es una de las principales ciudades de Andalucía y del sur de España, aunque, de manera obvia, lejos está aún de contar con la notoriedad con la que cuenta cualquier capital provincial, entre otros aspectos, por la inexistencia de un entramado administrativo que la convierta en epicentro de la actividad de la zona.

    Pero, aunque no cuente con eso, sí cuenta con otro rico patrimonio que ya quisieran muchas: una abundante vida deportiva que trasciende las fronteras de la propia ciudad.

    - Publicidad -

    Equipos como el Club Waterpolo Dos Hermanas, con su equipo femenino en la élite nacional y europea, así como el Cajasol Voley, también en el Olimpo patrio de su disciplina, donde no ha tenido piedad de tumbar a un todopoderoso FC Barcelona, o Carlos Campano, primer español que se ha convertido en campeón del mundo de motocross. Todo eso, todo, tiene origen y cabida en Dos Hermanas.

    280128032804
    Nazarauto EMPRESA
    Uno de los principales concesionarios de la ciudad, especialmente implicado en el sustento del deporte local, en especial, el fútbol, caso de la PD Rociera.
    CB Dos Hermanas BALONCESTO
    Es el mayor equipo de baloncesto de la provincia por número de jugadores tras el Cajasol hispalense. Cuenta con 13 equipos, tanto masculinos como femeninos.
    BM Montequinto Alevín BALONMANO
    El equipo Alevín del club de balonmano quinteño se ha convertido recientemente en tierras malagueñas en el campeón andaluz de su categoría.
    280728102814
    CW Dos Hermanas-Emasesa WATERPOLO
    Esta temporada han conseguido mantenerse como líderes de Segunda Nacional y ascender a Primera. Son el reflejo de la buena salud de todo el club de waterpolo.
    CD Anidi INTEGRACIÓN
    Ejemplo de superación e integración a través del deporte. Su última participación en pruebas de atletismo, fútbol sala y natación se ha saldado con medallas.
    PD Rociera FÚTBOL
    Equipo revelación de Primera Andaluza, tras una meteórica campaña, ha conseguido el ascenso esta semana a Tercera División tras la disolución de la UD Los Palacios.
    281628172818
    P. Ciclista Dos Hnas
    CICLISMO
    Aparte de contar con un equipo Senior, con notable participación en pruebas andaluzas, también dispone de una escuela que ya está dando sus frutos.
    CD Montequinto FÚTBOL
    Tras una intachable temporada, en la que se ha asentado en el liderato, ha conseguido ascender a Primera Provincial.
    Cantera Dos Hnas CF FÚTBOL
    Tanto el equipo Infantil como el de Cadete han cerrado la campaña convirtiéndose en equipos de Primera Andaluza.

    Al igual que tienen cabida, son apoyo y motivo de la infraestructura deportiva local (sustentada ésta de forma encomiable por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes) todos esos equipos de barrio que fin de semana tras fin de semana se dejan la piel en campos de fútbol o en pabellones para dejar bien alto, con el sudor de su frente, el nombre de Dos Hermanas.

    Por no olvidar aquellos empresarios, representados en esta edición por la empresa Nazarauto que, capeando con la crisis, apuestan económicamente por el desarrollo del deporte local.

    280228052806
    Adrián Chacón PESCA DEPORTIVA
    Campeón provincial y andaluz de pesca deportiva, es también subcampeón mundial por equipos y bronce individual de la cita celebrada en Egipto.
    Paco Carriega
    HOMENAJE
    Histórico entrenador nazareno en equipos como el Ibarburu y el Dos Hermanas Industrial, su gran labor la ha llevado a cabo con equipos de cantera.
    José Gallardo PÓSTUMO
    Estrechamente ligado al mundo arbitral, fue presidente de la Federación Sevillana de Fútbol y también concejal del Ayuntamiento de Sevilla
    280828092811
    Cristóbal Borrero ENTRENADOR
    Entrenador de la cantera del Dos Hermanas CF, ha sabido conducir al equipo de Infantiles del club hasta el ascenso a Primera Andaluza.
    J. A. Lancho ‘Gordi’ FUTBOLISTA
    Máximo goleador de Primera Andaluza, es una de las estrellas de la Rociera. Su papel ha sido crucial en el ascenso del conjunto auriazul.
    Rodrigo Ríos ‘Rodri’ FÚTBOL
    Soriano de nacimiento pero nazareno de corazón, donde ha pasado buena parte de su vida, forma parte de la plantilla titular del Sevilla FC.
    281228132815
    José Moreno Ruiz PRESIDENTE
    Más de 40 años le avalan en su gestión al frente de la Unión Deportiva Dos Hermanas donde, tras ser jugador y entrenador, ahora es el presidente.
    F. Morales Zurita
    EX-CONCEJAL
    En su etapa como concejal de Deportes nazareno impulsó la construcción del Velódromo, la piscina olímpica cubierta y el concepto de polideportivo.
    José M. Glez ‘Magú’
    ENTRENADOR
    Técnico que devolvió al Cajasol Juvasa a la élite del voleibol nacional, tiene en su haber una Copa de Europa, dos ligas y tres Copas de la Reina.
    281928202821
    Carlos Campano MOTOCROSS
    Campeón del mundo de Mx3, compite en el Mundial Mx1 y en el nacional de la misma categoría. Es Ciudadano de Honor de Dos Hnas.
    Rocío Atienza PRESIDENTA
    Esta nazarena lleva las riendas del Club Waterpolo Dos Hermanas, cuyo equipo femenino está en División de Honor, la élite nacional de la disciplina.
    Club Pako´s Gym TAEKWONDO
    Prolífica e histórica escuela de taekwondo nazarena.

    Y todo ello, condensado en la Rociera, germen de la ‘revolución de los modestos’, un equipo curtido en su coqueto campo de albero de la barriada de El Rocío, y que la próxima temporada debutará en Ter cera División nacional.

    Todo esa riqueza saldrá a relucir este jueves, a las 21:00 horas, en la Sala Hispano. El periódico La Semana reconoce por octavo año consecutivo uno de los grandes tesoros nazarenos: su deporte.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!