1932. Detenidos por la Guardia Civil antes de atracar un banco en Dos Hermanas

0
- Publicidad -

2202También han sido capturados el “Sardina” y el “Cagarruta”, cómplices en robos de caballerías

La Guardia Civil no da abasto en los últimos días en Dos Hermanas. El pasado martes 21 detuvo a los gitanos Romualdo Castro Suárez, Antonio de la Cruz (“El Sardina”), Antonio Torrero (“Cagarruta”) y Juan Arenas Flores, autores de numerosos hurtos de caballerías en fincas de Los Palacios y otros pueblos limítrofes. Ocho de las caballerías robadas ya han sido rescatadas por los guardias.

Pero la detención de los cuatreros no ha sido el trabajo más arduo de la Benemérita en los últimos días. La investigación del caso del atraco al ganadero Juan Álvarez ha destapado un plan de asalto a una entidad bancaria de Dos Hermanas, atraco que ha sido frustrado por la detención de Francisco García Gallardo, uno de los cuatro atracadores. Tras robar al ganadero, García Gallardo se dirigió a Ubrique, donde dio parte del botín a uno de sus cómplices. Después, con sólo treinta duros y con la idea de despistar, se trasladó a Madrid, donde ha sido detenido.

- Publicidad -

En el registro de su casa aparecieron en un escondite, bien disimuladas, 5.650 pesetas en billetes del Banco de España. Habían sido embutidos en un trozo de cubierta de bicicleta, cosido por ambos extremos. La madre de Gallardo no pudo justificar la procedencia del dinero,  y de contradicción en contradicción acabó por aclarar algunos puntos que han facilitado la captura de su hijo. La Guardia Civil busca ahora a los otros tres atracadores, huidos gracias a la intervención de dos individuos, Juan González (“Juanito el del Corcho”) y Antonio Espí.

Se desprende de las diligencias practicadas que el atraco al ganadero se planeó en una taberna del barrio de San Julián, de Sevilla, y que Espí estaba preparando el siguiente golpe de la banda: el atraco a una sucursal bancaria de Dos Hermanas (se desconoce todavía su nombre), operación en la que esperaban obtener un botín de más de 10.000 pesetas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!