- Publicidad -

    El arzobispo de Sevilla presidirá el Corpus

    0
    - Publicidad -

    1403En una procesión que estrena nuevo paso con  un Niño Jesús

    Desde que se tiene noticia de la Hermandad Sacramental en el año 1569 un arzobispo de Sevilla nunca había oficiado la misa de consagración de la Sagrada Forma previa a la procesión del Corpus ni la procesión posterior. Por ello, la celebración del Corpus 2011 tiene un cariz histórico al contar con la presencia de Juan José Asenjo tanto en la misa como en la procesión del próximo domingo, día 26. Una procesión que partirá de la parroquia de Santa María Magdalena  tras la misa de las 9:00 horas.

    - Publicidad -

    Hasta las 12:15, el cortejo discurrirá por la plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y plaza de la Constitución.

    Nuevo paso
    Otra de las grandes novedades de esta procesión será el estreno de un nuevo paso en el cortejo con la imagen del Niño Jesús de la parroquia. Una talla montañesina, fechada en el siglo XVIII, y que se venera en el retablo de la Capilla Sacramental. El paso será portado por 16 jóvenes hermanos.

    Con esta incorporación lo que se pretende, tanto desde la propia parroquia como desde la Hermandad Sacramental, es aumentar el carácter magno de la procesión a la par que se establecen lazos más estrechos para consolidar la presencia juvenil en la hermandad.

    El nuevo paso se ubicará justo detrás de los niños de Primera Comunión y delante de la representación de las hermandades de penitencia, completando el cortejo los pasos de la Divina Pastora de las Almas y el Santísimo Sacramento.

    El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical de Valme, que tras protagonizar un pasacalles desde las 9:00 por el centro de la ciudad, se ubicará en la delantera de la procesión; la banda de Presentación al Pueblo tras la Pastora y Santa Ana tras el Sacramento.

    El número de altares sacramentales que adornarán las calles por las que discurra el cortejo seguirá en la misma línea del año pasado con la presencia confirmada de las hermandades de Valme, La Estrella, Gran Poder, Rocío, Santo Entierro, Santa Ana y Sacramental de la Cena, la Obra de la Iglesia, la asociación parroquial del Prendimiento , cruz de mayo de Los Ángeles y Jóvenes Cofrades, así como el Grupo Joven de Cautivo. También revestirá su escaparate para la ocasión Óptica Gamero.

    Cultos
    Los cultos previos a la procesión del Corpus comienzan esta tarde, a las 20:00 horas, con la celebración del Triduo que se prolongará hasta el próximo viernes en la parroquia. La Solemne Función será el sábado, día 25, a las 20:00.

    {xtypo_code}Corpus de barriadas

    LA OLIVA: Sábado, día 25, a las 18:00 horas, Santa Misa, y a las 19:15, procesión del Corpus. El cortejo está integrado desde hace tres años por los pasos de San José, Santa Ana y la Custodia, con el acompañamiento de la banda de Presentación al Pueblo en el primero y la agrupación de Valme en el tercero. Estreno de la primera fase de la nueva Custodia en madera que procesionará estucada, 30 palermos para cera, 4 palermos para fiscales, pasos de Santa Ana y del Santísimo Sacramento, primera fase de los faldones de ambos pasos y estandarte corporativo.
    LAS PORTADAS: Sábado, día 25, a las 19:00 horas, misa al Santísimo Sacramento y a las 20:00 procesión por las calles de la barriada.
    MONTEQUINTO: El domingo, día 26, a las 10:00, Santa Misa, y a las 11:00  procesión.
    AVE MARÍA: Los días 22, 23 y 24, a las 21:00, Triduo. El día 25, a las 19:00, Solemne Función y a su término procesión hasta la capilla de San Sebastián.
    CAUTIVO: Los días 22, 23 y 24, a las 20:00 horas, Triduo al Santísimo Sacramento en la parroquia del Rocío. El día 25, a las 20:00, Solemne Función y a las 21:00 procesión por las calles de su feligresía acompañado por la banda de Santa Ana. Orfebrería Andaluza ha restaurado el ostensorio.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil