Entrevista a Rocío Atienza

0
- Publicidad -

1203Presidenta del CW Dos Hermanas

{xtypo_quote_left}“El waterpolo nazareno es conocido a nivel nacional por su
buen trabajo”{/xtypo_quote_left}

Rocío Atienza lleva al frente del CW Dos Hermanas-Emasesa desde el año 2007. Cuatro años en los que el club ha dado un salto espectacular en lo deportivo, cerrando una última temporada histórica tanto en el conjunto femenino como masculino.

- Publicidad -

¿Cómo valoraría la temporada que acaba de terminar ?
Ha sido una temporada histórica, ya que el equipo femenino ha llegado a la liga europea, ha quedado subcampeón de la Copa de la Reina y copado la séptima plaza de la liga de División Honor. Mientras que el equipo masculino ha quedado campeón de 2ª Nacional y ha logrado su ascenso a primera. Por lo tanto el balance es muy positivo. En esta última etapa en la que contamos con el patrocinio de Emasesa Metropolitana el club ha experimentado un gran salto de calidad.

¿Qué le aporta a Dos Hermanas contar con un club como el de waterpolo?
Le aporta llevar el nombre de Dos Hermanas por toda España y parte de Europa. El waterpolo nazareno es conocido nacional e internacionalmente gracias a su buen trabajo, logrando que Dos Hermanas se haga un hueco en la primera línea de este deporte.

¿Es consciente la ciudadanía de esta importancia respondiendo como afición?
Realmente sí nos conocen ya, puesto que la prensa local y provincial se hace eco de nuestros logros. Pero sí es cierto que una de nuestras asignaturas pendientes es que la gente vaya a la piscina a apoyarnos y conozcan más el waterpolo. Tendremos que hacer más hincapié en ello.

Para la consecución de estos logros es fundamental contar con un buen plantel de deportistas ¿Cómo definiría a la plantilla de ambos equipos?
Una plantilla fundamentalmente equilibrada y de calidad, en la que, sobre todo en el equipo femenino, se han podido hacer algunos fichajes, gracias al patrocinio de Emasesa. Pero además de estas incorporaciones también es muy importante la plantilla base que lleva toda su vida dedicada al waterpolo desinteresadamente y que son esenciales para este club. Ambos planteles son muy jóvenes y con un futuro prometedor.

¿Qué ha supuesto para el club contar con unas instalaciones de entrenamiento como las municipales?
Un privilegio poder contar, gracias al Patronato Municipal de Deportes, con horas de entrenamiento sin coste alguno, que se incrementaron con la llegada del centro municipal de Montequinto. Algo que también permitió que ambos conjuntos pudieran entrenar por separado y que nuestras escuelas deportivas crecieran de forma notable.

El hecho de haber sido jugadora antes que presidenta, ¿es una buena baza para una correcta gestión del club? .
Si te digo la verdad, soy presidenta porque tiene que figurar alguien a la cabeza, pero la gestión del club la llevamos toda la junta directiva. Por lo que el hecho de que todos los que la integramos hayamos sido o sean jugadores hace que nos impliquemos más y entendamos mejor a la plantilla.

¿Qué objetivos se plantea el club para la próxima temporada?
Que los dos equipos senior sigan avanzando, para que las chicas vuelvan a la Copa de la Reina y terminen la temporada entre los cinco primeros y que los chicos se consoliden en su nueva categoría. Además de seguir trabajando con los equipos filiales para que crezca la cantera.

¿Qué ha supuesto para el club contar con sus patrocinadores?
El salto de calidad que ha experimentado el club no hubiese sido posible sin el patrocinio de Emasesa, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía. Sin ellos todo lo que se ha conseguido hubiera sido imposible, debido al elevado coste de mantenimiento en estos niveles, por lo que aprovecho para darles las gracias y poder seguir contando con ellos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!