“Los mejores resultados del PSOE en el país”

    0
    - Publicidad -

    0405Francisco Toscano agradece el haber conservado la confianza del pueblo con mayoría y holgura

    Tras el escrutinio de los votos, los candidatos de las diferentes fuerzas políticas realizaron un balance de la jornada electoral. Unos bajo la alegría de la victoria o de unos buenos resultados y otros con la resignación y la reflexión de no haber alcanzado lo esperado.

    Para el candidato del PSOE, Francisco Toscano, “ante el esquema general de convertir la elecciones locales en nacionales, el haber conservado la confianza del pueblo con mayoría y holgura es de agradecer”.

    - Publicidad -

    Toscano quiso tener palabras de reconocimiento y un mensaje de gratitud con los ciudadanos. Por una parte, “por contar con su confianza en ocho mandatos con mayoría” y, por otra, “porque son los mejores resultados que ha tenido el PSOE en todo el país”.

    El candidato socialista dirigió a sus vecinos el último mensaje, anunciándoles que “seguiremos trabajando más que nunca para devolverles la confianza que nos han entregado”. Para ello, Toscano ya piensa en el equipo de gobierno que va a conformar con los 15 concejales logrados en las urnas. Para ello se basará en dos prismas, “disponer del equipo más cohesionado, y sacar el mayor rendimiento para que sirvan a los vecinos”.

    0406Partido Popular
    Alegría, motivación y éxito eran las sensaciones que predominaban en el discurso del candidato del Partido Popular, Manuel Alcocer, al término de la jornada electoral. Unos sentimientos motivados, “por haber conseguido los mejores resultados en la historia del Partido Popular en Dos Hermanas y hacerlo por segunda vez consecutiva”. Para el candidato popular, “el PP ha logrado romper la apatía creada por el PSOE en los últimos años”, por lo que, “todos los votos que se han movilizado de más en estas elecciones se han ido para el PP”. “Los nazarenos quieren un cambio”, insistió Alcocer, “y le hemos dado un buen zarandeo a Toscano”.
    El candidato popular concluyó su discurso, mandando un mensaje de felicitación a Toscano y dando gracias al pueblo porque “ha dado muestras de ejemplo de civismo y de pueblo demócrata”.

    0407Izquierda Unida
    Una sensación agridulce reinó en el discurso que Manolo Lay, candidato de Izquierda Unida, dirigió a los militantes en su sede tras la jornada electoral. Por una parte el partido ha ganado 1.775 votos respecto a los comicios de 2007, estando a punto de alcanzar los cuatro concejales. Y por otra, “no estamos contentos, ya que queríamos más concejales y que el PSOE perdiera la mayoría absoluta”, pero, prosiguió, “hemos resistido al bipartidismo”.
    Para el concejal de IU estos resultados son el inicio de “una nueva etapa que se abre, con la pérdida de tres concejales por parte del PSOE”. Por lo que, “dentro de cuatro años las cosas serán diferentes”.

    04010402
    04030404

    UPyD
    Para el candidato de UPyD los resultados de las Elecciones Municipales son un claro ejemplo de que en Dos Hermanas se sigue apostando por la misma política. Varela aseguró que contaban con poder entrar en el Ayuntamiento pero “tampoco teníamos la esperanza de obtener un mayor porcentaje de votos”. Como cuarta fuerza política en la ciudad, “seguiremos trabajando para las próximas elecciones”.

    PA+PSA
    No muy satisfecho se mostraba el candidato de la coalición PA+PSA, Juan Antonio Ruiz, al lograr los votos que en campañas anteriores había conseguido tan sólo uno de los dos bloques de la coalición. Juan Antonio señaló a UPyD como el partido, por inercia nacional, que se había hecho con parte de los votos andalucistas, “cuando no cuenta en Dos Hermanas con una estructura política”. La decepción pesaba en el candidato andalucista al afirmar que “hemos hecho un esfuerzo, pero no ha dado resultado, ya que nuestras propuestas no han conectado con el pueblo”.

    CCD y Mayoría Democrática
    Como “muy cortitos” definió Francisco Javier Villanueva, candidato de Ciudadanos de Centro Democrático los resultados obtenidos. Una “polarización clara de los votos en la que los partidos minoritarios hemos sido los perjudicados”.  En estos resultados ha influido “el hecho de ser un partido relativamente nuevo y con cambios de siglas de por medio”.

    Realista ha sido, por su parte, la valoración de José M. Núñez, candidato de Mayoría Democrática, quien aseguraba que “no nos esperábamos más votos, aunque siempre te queda una esperanza”.

    04080409
    Momentos de alegría y reflexión
    Las sedes de los diferentes grupos políticos que presentaban candidatura a las Elecciones Municipales 2011 se convirtieron al cierre de los colegios electorales en los cuarteles generales de estas agrupaciones a la espera de los resultados finales. Tras el escrutinio de los votos la fiesta se trasladó a algunos de estos lugares, como la Casa del Pueblo del PSOE o la sede del PP, además de vivirse momentos de reflexión, como aconteció en la sede de Izquierda Unida.
    0410

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!