Una jornada tranquila pero participativa

    0
    - Publicidad -

    0603Los colegios electorales mostraron una buena ambientación durante la jornada

    El buen tiempo, uno de los peores aliados de las Elecciones Municipales en el mes de mayo, no hizo demasiada mella el pasado domingo durante el transcurso de la jornada electoral. A pesar de los malos augurios en lo que a participación se refiere,como ocurrió en citas con las urnas previas, ésta venció finalmente  a la abstención.

    La fiesta de la democracia municipal se caracterizó por un buen ambiente en los colegios electorales donde el ir y venir de público fue constante durante toda la jornada, salvando las horas centrales y más calurosas del día.

    - Publicidad -

    0601A las 9:00 horas abrieron sus puertas los 23 colegios con sus correspondientes 157 mesas electorales. Sólo dos de ellas planteron problemas a la hora de su constitución por la ausencia de algunos de sus miembros, una en el núcleo principal y otra en el distrito de  Montequinto. Una incidencia que se solventó sobre la marcha comenzando el inicio de  la jornada electoral.

    Durante toda la mañana fue constante la presencia de los votantes en los colegios donde se registraron en algunos momentos incluso colas para poder votar. Una buena participación que se vio reflejada en el primer avance facilitado a media mañana por el Ministerio de Interior. A las 14:00 horas la participación era del 29,93 por ciento, un 6,44 por ciento más que en 2007, cuando a la misma hora fue del 23,49. Una participación mayor en el segundo avance ofrecido a media tarde, a las 18:00, y que alcanzaba el 39,94 por ciento, un 6,45 más que en el año 2007 cuando fue del 33,49.

    {xtypo_rounded_left3}2 mesas electorales
    de las 157 del término municipal tuvieron problemas de constitución.{/xtypo_rounded_left3}

    A las 20:00 horas se cerraron los colegios y el escrutinio de los votos fue bastante rápido, ya que a las 22:30 ya eran oficiales los resultados electorales con el cien por cien de los votos escrutados. A partir de ahí la fiesta se sucedió en algunas de las sedes políticas, como la casa del pueblo del PSOE donde sonaron hasta cohetes.

    06020604

    {xtypo_rounded3}Tensión política
    Aunque la jornada transcurrió dentro de los límites de la normalidad, el secretario general del PSOE, Agustín Morón, destacó al cierre de la misma la actitud de algunos interventores que por “desconocimiento” hicieron el proceso más “intenso”.{/xtypo_rounded3}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!