Garantizar el derecho de emancipación a las nuevas generaciones de nazarenos

0
- Publicidad -

1608El Tercer Plan Municipal sigue su curso para dotar de vivienda a unas 12 mil personas

El Ayuntamiento tiene la obligación, con las nuevas generaciones, de que tengan la posibilidad de emancipación en una vivienda digna. Y es en esta obligación con la ciudad donde encuentra su punto de partida el Tercer Plan Municipal de la Vivienda que en este momento sigue su curso para satisfacer esa demanda.

Un plan que desde un primer momento se ha ido configurando a la carta de los ciudadanos, estudiando la demanda existente y casándola con una oferta real. 5.126 viviendas de protección oficial se alzarán en el término municipal nazareno, aglutinándose en las dos zonas de expansión de la ciudad: Las Portadas, junto al futuro Polígono Aceitunero y Entrenúcleos, la zona de las nuevas oportunidades en la que cobrará vida la bautizada como Ciudad del Conocimiento.

- Publicidad -

1604Dos de las principales novedades de este plan es que por primera vez no se ciñe a la población joven, aunque sea la más demandante, y que se ofertan viviendas en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra. Una medida indispensable para garantizar su viabilidad, ya que con este cupo, adquirido a través de la sociedad municipal Desados, se alcanza el 90 por ciento de viviendas mínimas reservadas que exigen las entidades financieras para garantizar el plan.

{xtypo_rounded_right3}5.126 viviendas
un incremento considerable frente a las 599 viviendas que se ofrecieron en el primer plan de 1995.{/xtypo_rounded_right3}

Asimismo, con esta opción el  Ayuntamiento estará garantizando el acceso a una vivienda a un cupo que de otra manera no podían participar del plan: por no cumplir los requisitos mínimos para optar por una vivienda en propiedad o por no poder hacer frente a la misma con las actuales situaciones económicas.

La cartera de ventajas se completa con el aspecto económico, ya que los interesados se han beneficiado de un descuento de 12.000 euros, al destinar el Ayuntamiento la partida íntegra obtenida con la venta de los suelos a ayudas para los demandantes.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!