Una feria adelantada por las elecciones

    0
    - Publicidad -

    0901Esta noche a las 22:30 horas se inaugurará el alumbrado desde la caseta municipal

    Esta noche comienza una nueva Feria de Mayo de Dos Hermanas. Una edición adelantada en el tiempo según el calendario tradicional de fiestas en la provincia con el fin de no coincidir con las Elecciones Municipales, y que, hasta la fecha, no será clausurada por un castillo de fuegos artificiales.

    Una postura de austeridad de la Concejalía de Fiestas Mayores en estos tiempos de crisis y a la que se suma este año la supresión de la copa institucional que el Ayuntamiento concedía habitualmente en la caseta municipal la jornada del viernes.

    - Publicidad -

    A las 22:30 horas, las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Francisco Toscano, procederán a la inauguración de la iluminación del recinto ferial desde la caseta municipal, tras la interpretación de los himnos de Andalucía y España. Punto de partida de una feria reconocida por ser abierta y acogedora.

    Unos distintivos de la feria nazarena en los que influyen el despliegue de seguridad que cada año lleva a cabo la Concejalía de Policía Local y Fiestas Mayores. Más de 200 efectivos velarán a diario por la seguridad del recinto ferial: 40 Policías Nacionales, entre la brigada de Seguridad Ciudadana, Caballería y la Brigada Rayo; 53 agentes de la Policía Local en tres turnos de trabajo; 18 Agentes de Tráfico que se estrenan en estas fiestas; 13 bomberos por turno, nueve en el parque y cuatro en la feria; 15 efectivos del Servicio de Información y Notificaciones; 24 vigilantes de seguridad en los aparcamientos; 28 voluntarios de Protección Civil; y 15 voluntarios de Cruz Roja, reforzados en las noches del viernes y sábado con dos médicos.
    El dispositivo se ultima con un completo servicio de vigilancia médica, integrado por: una sala de reanimación, una de observacion y dos salas de cura. También se dispone de una ambulancia equipada con UVI móvil, dos ambulancias con soporte vital, un médico y dos ATS por turno, así como un centro móvil de coordinación de todas las emisoras del servicio sanitario.

    09020904

    Casetas y paseo de caballos
    Mañana jueves se estrenará el tradicional paseo de coches de caballos y enganches, que tendrá lugar todos los días de feria en el recinto desde las 12:00 a las 20:00 horas.

    En la línea de ediciones anteriores un centenar de enganches recorrerán a diario el recinto ferial en un paseo que en las últimas ediciones ha presumido de un buen nivel y que se lo pone cada año más complicado al jurado del concurso de caballistas y enganches, cuyos premios se entregarán el domingo a las 18:00 horas.

    En esta edición se entregarán trofeos en las modalidades de cuartas de caballos, tronco, tresillo, limonera, tronco de mulos y cuartas de mulos; así como también al mejor caballista, amazona y pareja, tanto en modalidad adulto como infantil.
    Otra de las novedades en la política de austeridad tomada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas es la supresión de la cuantía económica que se aportaba a los premios a las mejores casetas exornadas, tanto pública como particular, que en esta ocasión sólo recibirán una placa conmemorativa.

    0903{xtypo_code}Calendario político en feria
    Las Elecciones Municipales marcarán el desarrollo habitual de la Feria de Mayo. Ubicada estratégicamente en plena campaña electoral los partidos trasladarán su actividad política al recinto ferial. El pasado fin de semana el PSOE, con su candidato a la cabeza, Francisco Toscano, organizó una comida en la caseta de UGT. Mañana jueves está previsto que la caseta de Izquierda Unida tenga como invitado a Diego Valderas, coordinador andaluz de esta agrupación. Mientras que Pilar González, candidata del PA+PSA en Sevilla, visitará el viernes la caseta de los andalucistas.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!