El recinto ferial estrena la primera caseta con iluminación LED

    0
    - Publicidad -

    1202El Apagón toma la delantera en una iluminación de bajo consumo y baja contaminación

    Resulta paradójico que una caseta con el nombre de El Apagón se convierta este año en la primera del recinto ferial en estrenar una iluminación LED, siguiendo los pasos de la incorporación de este tipo de luminaria en las calles principales del recinto ferial el año pasado.

    Esta caseta estará iluminada por unos 20 puntos de luz, entre fluorescentes, proyectores y lámparas, que suponen un consumo de 350 watios, un 75 por ciento menos que hace un año, cuando el consumo ascendía a 1.500.

    - Publicidad -

    Además de este considerable ahorro de energía y del descenso en las emisiones de CO2, otras de las ventajas de este nuevo sistema es que se trata de un sistema de iluminación frío, que no desprende calor, y que no emite rayos ultravioletas, por lo que no se atrae a los mosquitos. La única pega es, que al tratarse de un sistema novedoso, su coste es superior al de una iluminación normal.

    1201Joselón en la feria
    Desde esta feria, la figura de José Pera Carret estará muy presente en la feria. La caseta número 24 de la calle Guitarra pasará a llamarse Don Joselón, en reconocimiento a este nazareno popularmente conocido por su dedicación al frente de Neumáticos Pera, así como por su trayectoria como futbolista en el Dos Hermanas y el Transporte CF. Un cambio propiciado por la renovación de los socios de esta caseta que hasta hace un año llevaba el nombre de Los Curros. 23 nuevas familias que han querido darle un aire renovado a su caseta, cambiando la denominación y la decoración de la misma. Una labor realizada desinteresadamente por  Rafael Rodríguez, José Pérez y Antonio Zafra.

    1203Otra de las casetas que ha visto cambiada su denominación es la que da cobijo a los profesionales de El Tomillar. Desde esta feria, la pañoleta de esta caseta también incluirá la denominación Área de Valme.

    Una caseta que casi desde sus orígenes se unió en una sola con su vecina Regolas Camacho, quien tenía problemas de espacio. Tras la desvinculación de la familia Camacho este año, El Tomillar ha decidido acoger en su caseta a sus compañeros de Valme. En total, más de mil profesionales.

    {xtypo_code}Mirando por el planeta
    Según comenta Pepe Caballero, presidente de la caseta El Apagón, la decisión de implantar la iluminación LED en su caseta responde “a no derrochar inútilmente energía, mirando un poco por el planeta”. Una experiencia piloto que los socios valorarán sus ventajas para mantenerla en ediciones venideras.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!