¿Conoces algún “trepa”?

0
- Publicidad -

(Juan 10,1-10)En todos los ambientes, oficios y profesiones los hay; así que seguro que te has tropezado con alguno. “Trepa” es aquella persona que ha supeditado todo lo importante de su vida por una sola cosa: ir subiendo en su escalafón profesional o en la jerarquía de su organización.

Para el trepa no hay amigos, ni valores de honradez o de justicia. Todo se “reinterpreta” para quedar bien ante quien tiene poder y le puede facilitar algún “ascenso”. Lo más desagradable de esta actitud es que no es eficaz si no se disimula, si no se camufla de “desvelo por la organización” o de “fidelidad a la institución”.

No es que sean malas personas, sólo que les ha podido el afán por el poder, sólo que cifran su dignidad en el escalafón… Cuando vivimos para “trepar” nos convertimos en unas pobres personas, sin paz verdadera, sin poder disfrutar, de verdad, de la vida.

- Publicidad -

Nadie que busque trepar es de fiar (ni tú mismo, ni yo mismo). Por eso dice Jesús que sólo el que entre por la puerta, que es Él, es de fiar. Jesús es la puerta por donde entramos a la vida. Él nunca buscó ascender. Disfrutó profundamente de la amistad con sus amigos; muchos de los cuales nunca podrían devolverle los favores que les hizo. Disfrutó de la inmensa paz que tiene el que dice lo que piensa, una vez que ha pensado lo que va a decir. Disfrutó de la brisa y del sol de la mañana, sin angustias ni desvelos por lo que ni pesa ni tiene sentido.

Jesucristo fue de fiar. Nunca aduló, nunca despreció a nadie. Jesucristo es de fiar. No te promete sino lo que puede cumplir: si dejas de poner tu corazón en lo que no tiene peso, su amistad incondicional.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!