Entrevista a Manuel Alcocer

0
- Publicidad -

0901Candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas

{xtypo_quote_left}“La creación de empleo es mi prioridad, recuperando la Dos Hermanas industrial y comercial”{/xtypo_quote_left}

Manolo Alcocer. 46 años y natural de Dos Hermanas. Autónomo en la gestión comercial de servicios integrales, se inicia en el mundo de la política en el año 2006. Un año después se presenta como candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular, bajo cuyas siglas vuelve a presentarse por segunda vez en 2011.

- Publicidad -

Han pasado cuatro años desde la primera vez que un desconocido políticamente Manuel Alcocer se presentaba candidato a la alcaldía por el PP. ¿Cómo le ha cambiado la vida desde entonces?
Lo que ha cambiado es que mi responsabilidad es ahora más generalizada, ya que soy responsable del cambio en Dos Hermanas. Tengo la responsabilidad de sentirme válido en un proyecto para que avance el municipio con unos criterios diferentes y una apuesta más fresca de la que conocemos hasta ahora. Además, soy más humano, sensible y estoy más involucrado con los problemas de los demás.

Cuatro años después repite candidatura. ¿Qué le ha llevado a presentarse?
Porque he dejado un proyecto a medias y quiero alcanzar la alcaldía para devolverle la política a los ciudadanos y seguir poniendo en valor al Partido Popular. Mi filosofía de gobierno es de un máximo de ocho años, ya que después tiene que llegar gente más descansada, fresca y con iniciativas más actuales.

¿Qué ha aportado su llegada al PP?
Naturalidad y cercanía. Además de poner en valor al Partido Popular en todo el municipio por igual, ya que tengo la suerte de venir de la sociedad de la fatiga y también de la sociedad de la comodidad, por lo que uniendo ambos mundos he llegado a todos los rincones de Dos Hermanas.

¿Y qué cree que aporta el Partido Popular al panorama político local?
Avance, renovación, capitalidad y la participación directa del ciudadano y la sociedad en la política.

¿Qué podría decirme del equipo humano que lo va a acompañar en esta aventura política?
Es un equipo renovado y comprometido con el proyecto del Partido Popular. Un equipo con una formación académica exquisita que aporte los conocimientos suficientes para llevar a cabo un proyecto participativo y de avance económico, así como de creación de empleo.

¿Cuáles son las ideas principales que rigen la política del Partido Popular?
La creación de empleo es el objetivo primordial y para ello es básico recuperar la Dos Hermanas industrial, ya que es la única herramienta de creación de empleo estable y de calidad. Para ello apostamos por la puesta en valor de suelo municipal para empresas nacionales e internacionales. También es fundamental la revitalización del comercio con la creación de una oficina técnica que no permita el cierre de más negocios por motivos económicos. No se puede dar de lado al comercio cuando ha sido el verdadero motor económico de la ciudad, ayudando a sacar adelante a muchas familias nazarenas. Además de que Dos Hermanas cuente con los beneficios de una ciudad de hecho y de derecho con la aplicación de la Ley de grandes ciudades.

¿Cómo afrontan la campaña electoral que comienza el próximo viernes, día 6?
Seguir con el puerta a puerta para llevar nuestras propuestas a pie de calle, directamente con los ciudadanos, ya que no se merecen una campaña sucia y de crispación política, sino de propuestas, avances e ilusión.

Adelantándonos en el tiempo, ¿Cuál cree que va a ser la respuesta de los ciudadanos en las urnas el próximo día 22?
Se pueden dar tres situaciones distintas, que el PSOE gane, que gane pero pierda la mayoría absoluta y que gane el Partido Popular. Por primera vez se dan tres opciones y todas con las mismas posibilidades.

¿Qué opinión le merecen los candidatos del resto de agrupaciones que como usted concurren a las elecciones?
Manolo Lay me parece una persona sensible y un político formado. Francisco Toscano, un político gastado. Y el resto de candidatos, personas que llegan con toda la ilusión y que merecen participar en la política municipal de Dos Hermanas y, por tanto, se merecen todos mis respetos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!