Una oferta cultural para todos los públicos y para todos los bolsillos

0
- Publicidad -

1204La agenda cultural en Dos Hermanas se caracteriza por la riqueza de sus contenidos y por los precios asequibles

La cultura es uno de los baluartes que se han mantenido infranqueables frente a la crisis en la ciudad de Dos Hermanas. Su programación cultural, trimestre a trimestre, se mantiene inalterable y fiel a la filosofía que ha convertido a la cultura en uno de los servicios del que se beneficia un mayor número de ciudadanos en Dos Hermanas.

En este hecho influye notablemente la apuesta de la Concejalía de Juventud y Cultura de ofrecer al ciudadano una oferta cultural en la que tiene cabida espectáculos para todos los públicos y gustos, con el aliciente del precio de sus localidades, muy por debajo de los mínimos establecidos en los circuitos culturales tanto dentro como fuera de la provincia.

- Publicidad -

1212Desde el consistorio se intenta atender, cada vez que se presenta una nueva programación cultural, desde el público más pequeño, los niños, hasta el público adulto. El nexo de unión de ambas generaciones es el teatro, plato fuerte de la agenda cultural nazarena, sobre todo en periodo invernal, conjugando las obras de teatro infantil con las de gran formato. Los mejores espectáculos para niños y las primeras figuras del teatro nacional pisan las tablas del teatro municipal, compartiendo protagonismo con el teatro ‘made in’ Dos Hermanas, el que hacen los grupos aficionados de la localidad. Y es que otro de los estandartes de la cultura nazarena es su festival nacional de teatro aficionado Fernán Caballero, que ya ha alcanzado su quinta edición.

{xtypo_rounded_left3}Más de ocho mil espectadores en tres meses
Durante los tres primeros meses del año más de ocho mil personas han pasado por el teatro municipal para disfrutar de algunos de los espectáculos ofertados por la Concejalía de Juventud y Cultura. Una variada oferta en la que ha tenido cabida la música clásica o sinfónica, la zarzuela, el teatro infantil, el teatro local, el teatro de gran formato, el flamenco, etc. Agenda amplia, variada y para todos los públicos.{/xtypo_rounded_left3}

Es una prioridad de la concejalía atender a los artistas que germinan en territorio municipal en todas sus vertientes, tanto la teatral, como la musical o la de las artes plásticas, poniendo siempre a su disposición tanto su agenda como sus infraestructuras culturales.

La oferta se completa con la música, otro de los platos estrella de la cultura en Dos Hermanas, donde el flamenco o la música clásica son dos de sus grandes protagonistas. Como también lo son los grandes nombres de la música nacional y que en verano pasan por el auditorio, poniendo el broche de oro a un año repleto de citas culturales.

120512071208

La cultura en los meses de mayo y junio, a caballo entre el teatro y el auditorio
La última etapa del segundo trimestre cultural de la Concejalía de Juventud y Cultura se desarrollará en dos de los escenarios centrales de la cultura en Dos Hermanas: el teatro y el auditorio municipal. El buen tiempo pondrá fin a los eventos culturales en el teatro en el mes de mayo, donde el flamenco será el protagonista. Los días 7 y 8 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el noveno Festival de academias de baile flamenco de Dos Hermanas. Mientras que el día 20, a las 21:00, se desarrollará el decimoprimer certamen de soleares para jóvenes intérpretes Naranjito de Triana.
Ya en junio, la gala de Olé al Verano inaugurará el periodo estival en el auditorio el día 2 de junio, a las 22:00 horas. El acceso a este evento será por invitación. El día 10 será el turno del XXI Festival Flamenco Juan Talega con Arcángel, Pitingo y Miguel de Tena; el día 17, Manuel Lombo presenta ante sus vecinos su nuevo disco, Personaje Raro; y el día 24, David de María y Vanessa Martín ofrecerán a dúo un concierto en el auditorio municipal que cerrará el curso escolar cara al verano.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!