Un manual obligatorio sobre Fernán Caballero y Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    1102

    Rafael López presentó un estudio sobre la obra de la autora y su vinculación con la ciudad

    La presentación del libro Fernán Caballero y Dos Hermanas: la suave paz del campo, del nazareno Rafael M. López Márquez, se convirtió el pasado sábado en el centro cultural La Almona en un simposio sobre la vida y obra de la escritora, así como su vinculación con el municipio nazareno.

    - Publicidad -

    El autor estuvo arropado durante la presentación por sus compañeros de la asociación cultural La plazoleta de Valme, Hugo Santos y Álvaro Cueli; la directora de la biblioteca Pedro Laín Entralgo, Mª Carmen Gómez Valera; y la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a quien Rafael López reiteró su agradecimiento por el apoyo prestado en todo momento.

    Fernán Caballero y Dos Hermanas: la suave paz del campo es un paso más que viene a culminar la unión entre Fernán Caballero y Dos Hermanas.  Este volumen, según adelantó su autor, se gestó en la conmemoración del 150 aniversario de la restauración de la ermita de Cuarto, al descubrir “un grabado de Fernán Caballero que representaba una imagen de la escritora que era la que yo quería rescatar para que la conocieran los nazarenos”.

    Así nace Fernán Caballero y  Dos Hermanas: la suave paz del campo, una recopilación de seis cuentos y una novela corta en la que el municipio nazareno está muy presente, completando el libro una copla y romance popular sobre las devociones de Valme y Santa Ana.

    Pero además de recopilar, Rafael ha llevado a cabo una investigación histórica para conocer más a fondo las técnicas de Fernán Caballero.

    En definitiva, concluyó su autor , este libro viene a reivindicar “ la cultura de Dos Hermanas y la presencia viva de Fernán Caballero, para compartirlo con los nazarenos”.

    {xtypo_code}Exposición
    Ante el desconocimiento que se da entre la población de Dos Hermanas sobre la vinculación entre la escritora Fernán Caballero y el municipio en pleno siglo XIX, la biblioteca Pedro Laín Entralgo, según adelantó su directora, prepara una exposición sobre la obra de esta autora con todo el material recopilado.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!