La Semana Santa se cierra con lluvia y sin cofradías

0
- Publicidad -

1405Desde el Jueves Santo no procesionó ninguna de las seis últimas hermandades

No consta en los anales de las cofradías nazarenas una Semana Santa tan nefasta, meteorológicamente hablando, como la vivida en 2011. Las inclemencias del tiempo han propiciado que seis de las diez cofradías que hacen estación de penitencia en la ciudad de Dos Hermanas no hayan podido hacerlo en las jornadas del Jueves Santo, Madrugá, Viernes y Sábado Santo.

De la nómina de hermandades de la segunda mitad de la Semana Mayor, sólo Oración en el Huerto se ha librado de la lluvia en una radiante jornada de Miércoles Santo en la que el pueblo tomó la ciudad para disfrutar de la que se presagiaba como la última jornada con cofradías en la calle de la Semana Santa 2011.

- Publicidad -

Sones de Getsemaní
La junta de gobierno de Oración puso la cofradía en la calle con la tranquilidad que da el hecho de saber que las probabilidades de lluvia son ínfimas. La salida de Oración estuvo revestida en esta ocasión por tintes históricos, ya que durante la salida del misterio la banda de música de Guillena, que acompaña a la Virgen de los Dolores, interpretó la marcha Getsemaní. Una composición de los años 50 para palio que Antonio J. Fernández Mejías dedicó al Cristo Orando en el Huerto y que nunca se le había interpretado a el paso del Señor.

Un guiño clásico para una estación de penitencia que durante las primeras horas de su recorrido, así como en la entrada, estuvo arropada por una ingente cantidad de público.

1401 1402 1403
1404 1406 1407


Comienza el calvario

Como presagiaban los partes meteorológicos, la jornada del Jueves Santo estuvo marcada por la inestabilidad atmosférica, algo de lo que las hermandades que procesionaban esa tarde eran conscientes. A pesar de ello, en La Cena, su junta rectora se reunió en tres ocasiones (12:00, 14:00 y 16:30 horas), optando por no salir ante la inestabilidad anunciada. También enganchados a los partes de AEMET estuvo la junta de gobierno de Vera Cruz, quien hasta media hora antes de su salida barajó los últimos partes, como el de una nueva borrasca, no contabilizada previamente, que se estaba formando en las costas gaditanas.

{xtypo_rounded_right3}Agenda cofrade

AMARGURA: El viernes, día 29, a las 20:30 horas, Misa de Acción de Gracias. El sábado, día 30, a las 20:30, mudá del paso de la capilla a la casa hermandad. Domingo, día 1 de mayo, a las 14:00, comida de confraternidad.
ORACIÓN: Esta tarde, a las 20:30, Misa de Acción de Gracias en la casa hermandad. Mañana jueves, a las 21:30, traslado de las Imágenes a la parroquia de Santa María Magdalena.
LA ESTRELLA: Los días 28, 29 y 30,a las 21:00 horas, Triduo en honor de la Virgen de la Estrella. El día 1 de mayo, a las 12:30, Función Principal a cargo de Antero Pascual, párroco del Ave María. Durante todo el día la Virgen estará en Besamano y a las 21:00 se traslada a la Parroquia de Santa Mª Magdalena.
ROCÍO: El próximo lunes, día 2, a las 21:30 en primera y a las 22:00 en segunda convocatoria, la Hermandad del Rocío celebra Cabildo General Ordinario y de Romería en el salón de actos de la casa hermandad, (C/ Alcoba, 59). Asimismo, el día 4 de mayo comienzan los cultos al Simpecado, con su traslado, a las 21:00, al altar mayor de la parroquia de Santa Mª Magdalena. Del 5 al 7, a las 20:45, Solemne Triduo.{/xtypo_rounded_right3}

Por unanimidad también se acordó no salir en la Hermandad de Gran Poder, ya que las probabilidades para la madrugada y mañana del Viernes Santo eran del 70 y 80 por ciento, respectivamente.

Un porcentaje que se incrementó por la tarde, según los partes barajados por Amargura y que hablaban de un 90 por ciento hasta las 18:00 y un 60 a partir de esta hora.

Situación similar a la vivida en la jornada del Sábado Santo, cuando los partes de Santo Entierro reflejaban una inestabilidad constante durante toda la tarde.
Esta situación adversa, en lo que a meteorología se refiere ha  provocado que se viva una Semana Santa más recogida, íntima y parroquial, ya que los templos abiertos para las visitas se convirtieron en el epicentro de la celebración. El público, al no poder disfrutar de las cofradías en las calles, se acercó hasta las diferentes parroquias, quienes recibieron una gran cantidad de visitantes durante todo el tiempo que permanecieron abiertas al público.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!