La cara y la cruz del fútbol local a tres jornadas del fin

0
- Publicidad -

1802

Dos Hermanas y Rociera se juegan mucho en la recta final de la liga: la salvación y el ascenso

La cara y la cruz de la Primera Andaluza se dan cita en Dos Hermanas. En la cima y en lo más hondo. Realidades antagónicas, la de la PD Rociera y el Dos Hermanas CF, que representan al fútbol nazareno.

- Publicidad -

A falta de tres jornadas para la finalización del calendario liguero, ambos equipos locales aún se juegan mucho y no tienen nada seguro. En especial el Dos Hermanas, que se encuentra en zona de descenso pero para el que la salvación no es una utopía.

Tras casi una temporada entera tratando de encontrar el entrenador idóneo para levantar al conjunto, y tras los fallidos intentos de José María Sutil y José Antonio Fernández, parece que el equipo rojiazul a dado en el clavo en el último tramo de liga con José María Moreno Rosillo. Buen conocedor del fútbol nacional y andaluz, ha dado el impulso necesario al primer equipo, fomentando la incorporación de jugadores nativos de la ciudad.

En las tres jornadas que restan, a los de Rosillo les toca demostrar la nueva lección aprendida. Aguilarense, Betis C y Castilleja son los tres rivales a batir para mantener la categoría. Fuera del campo, al Dos Hermanas se le presentan otros dos rivales ante los que no vale claudicar: Montilla y Castilleja, quienes también luchan para permanecer aupados a la Primera Andaluza.

{xtypo_rounded_right4}Alta tensión tras el parón
La reanudación de la competición en Primera Andaluza depara encuentros de alta tensión. En especial, el del Aguilarense (segundo por la cola) frente al Dos Hermanas (cuarto por la cola), en el que vencer es casi una obligación para los nazarenos. Por su parte, la Rociera recibirá en casa (domingo a las 12:00 horas) al San José.{/xtypo_rounded_right4}

Aunque la disputa del Dos Hermanas no se queda ahí. El equipo que preside Miguel Fernández (quien, junto a su directiva, ha saneado las cuentas de la entidad) ha recibido un duro revés al habérsele denegado el recurso presentado a la Federación Andaluza de Fútbol por la celebración adelantada, el pasado día 16 de abril, del partido entre Brenes y La Barrera, venciendo este último (implicado también en la lucha por la permanencia) por un resultado de 1-2.

Mucho le queda por hacer, por tanto, al Dos Hermanas para caer al descenso. Al igual que también le queda bastante a la Rociera si quiere recuperar el liderato perdido en favor del Antoniano. Aunque el ascenso no parece tan lejano para los auriazules. Y es que el equipo que preside Emilio López (quien no despierta muchas simpatías entre el fútbol local ya que le ‘pierde’ ser una persona tan ‘clara’), el de presupuesto más modesto de toda la categoría, se ha convertido en la revelación de la misma.

El ‘calor’ ofrecido a los jugadores y la cohesión forjada entre ellos pueden ser parte de la receta que le ha permitido a este club codearse con históricos del fútbol regional. Y todo, sin necesidad de pagar a sus deportistas, quienes incluso ponen sus vehículos privados a disposición de cuanto requiera la entidad. Ahora toca esperar que el milagro del ascenso se haga realidad. Su afición y su cantera lo esperan como agua de mayo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!