Entrevista a Antonio Román

0
- Publicidad -

1801Secretario de la PD Rociera

{xtypo_quote_right}“Nuestro secreto es la sinceridad. Aquí nadie se siente engañado{/xtypo_quote_right}

Antonio Román es secretario de la Peña Deportiva Rociera. Él también es parte del momento glorioso por el que pasa su equipo. Las adversidades encontradas, como los problemas del campo Manuel Adame, no han sido óbice para que el conjunto auriazul se haya convertido en la revelación de la Primera Andaluza. Para él es un sueño. No sabe cuánto durará. Por ello, sólo pide una cosa a sus compañeros: “saber valorar el momento que estamos viviendo”.

- Publicidad -

En primer lugar, las obras del campo ¿cómo van?
Va a buen ritmo. Cuando la Federación Andaluza nos indicó que no tenía las medidas reglamentarias, nuestra prioridad era conseguir ampliar el campo y que a estas instalaciones se le devolvieran los metros que se le quitaron para los aparcamientos de un supermercado.
¿Y como autoriza la Federación a disputar encuentros en unas instalaciones que no reúnen las medidas?
Cuando ellos vinieron a inspeccionar las instalaciones, nosotros ya teníamos un proyecto de ampliación y reforma presentado desde junio en el Patronato Municipal de Deportes, se lo enseñamos y les pareció bien pero entendían que no había tiempo material para ejecutarlo por lo que nos concedieron una temporada de plazo.
¿Cuáles fueron los argumentos para convencer al alcalde de la ampliación de las instalaciones?
Los argumentos están a la vista de todos: principalmente la cantidad de deportistas, también la media de aficionados que del equipo senior ronda los 250, aunque hemos llegado a tener 600 y 700 en casos como el derbi ante el Dos Hermanas CF o la visita del Real Betis C.
¿Cuántos deportistas tiene ahora mismo la PD Rociera?
Ahora mismo son 170 deportistas, repartidos en nueve equipos desde Prebenjamín hasta Senior, pasando por el femenino Cadete y el femenino Senior.
La Rociera dispone de una gran cantera, pero la estrella del club es el equipo senior,¿no?
Siento que está haciendo una campaña estupenda, elogiada desde media Andalucía. No nos esperábamos estar ahí arriba. Sí hacer una buena campaña, pero no a tanto nivel.
¿Cuál es el secreto?
Sinceridad. Aquí el futbolista no se siente engañado. Lo que se le ofrece es lo que se le da y eso hace que tengamos gente que cobraba cantidades importantes en otros equipos y ha preferido quedarse con nosotros de forma gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!