El paso de La Cena estrena el tallado de su canasto frontal

0
- Publicidad -

1204Sólo volverán a procesionar diez apóstoles mientras se restauran Bartolomé y Mateo

La Hermandad de La Cena volverá a hacer estación de penitencia por segundo año consecutivo, tras su periodo de suspensión, en la tarde del Jueves Santo y lo hará, de nuevo, sólo con el misterio de la Sagrada Cena. Un paso que estrena el tallado del canasto frontal, obra de  Gonzalo Merencio Álvarez, de Mairena del Aljarafe. Asimismo, el Cristo de la Sagrada Cena saldrá a la calle tras la restauración-fijación de sus brazos que ha realizado el propio autor de la talla, Miguel Bejarano Moreno.

El misterio volverá a lucir sólo diez de sus doce apóstoles, ya que dos de ellos, Bartolomé y Mateo, siguen en proceso de restauración. La idea de la hermandad es que estas imágenes que lucían originariamente de pie, vayan sentados en la parte central de la mesa.

- Publicidad -

1202La hermandad pondrá su cruz de guía en la calle a las 17:00 horas desde su casa de la calle La Hacendita. La cofradía presenta cambios en su recorrido, ya que, en esta ocasión, tras recorrer algunas calles de su feligresía (Juan de la Cierva, Alarcón, Estepa, Los Morales, Las Cabezas de San Juan e Isaac Peral) no pasará por la calle Melliza. El cortejo, tras discurrir por Santo Domingo  y Lope de Vega, buscará la casa hermandad de Oración en el Huerto en la calle Aníbal González. A la carrera oficial está previsto que llegue a las 19:15 horas, cambiando también su itinerario de vuelta. Tras pasar por San Francisco y Antonia Díaz, la cofradía discurrirá por Calderón de la Barca, Francesa, para buscar la calle San Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella y entrar en su casa hermandad a las 22:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!