El pueblo arropa a Santa Cruz en su estación de penitencia

0
- Publicidad -

1002

La cofradía se recreó a su paso por La Victoria y San Hilario

La Hermandad de la Santa Cruz también se ha librado de las inclemencias meteorológicas que amenazan a la Semana Santa 2011. El Lunes Santo las probabilidades de chubascos eran muy escasas y, a pesar de que en algún momento puntual de la tarde se dejaron notar algunas gotas de agua, no impidieron que la cofradía realizase su estación de penitencia.

- Publicidad -

1004Con una hora de retraso en su horario habitual la hermandad plantó su cruz de guía en la calle Gustavo Bacarissas en una estación de penitencia muy especial, en plena celebración de su 25 aniversario. Motivo por el cual figuraba en el cortejo una representación de la Hermandad de la Amargura, desde cuya sede salió la Virgen de Amor y Sacrificio en su primera peregrinación al Tomillar en el año 1959. También se invitó a Vera Cruz, en cuyo templo se bendijo a la Virgen tras su restauración, pero que no pudo estar por participar en la procesión de Vera Cruz en Sevilla.

Igual de especial o más, si cabe, se presentaba la jornada para los vecinos de San Hilario y La Victoria por donde la cofradía procesionaba por primera vez en la tarde del Lunes Santo y donde se vivieron unas estampas inolvidables. La corporación se ha mostrado muy satisfecha con este cambio de itinerario que no afectó para nada en los horarios oficiales de Semanas Santas anteriores.

10051006

Pasadas las 8 de la tarde Santa Cruz se adentraba en el centro de la ciudad, propiciando bellas imágenes en su presentación ante La Estrella, por la carrera oficial o a su paso por Santa Ana. El público arropó a los Titulares de Santa Cruz hasta su regreso a casa, pasada la medianoche, donde les esperaban los vecinos del barrio Pachico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!