Aprobada la compra del 20% de las VPO para garantizar el plan

    0
    - Publicidad -

    0401Se ofertarán en régimen de alquiler o de alquiler con opción a compra

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes la compra de hasta un máximo del 20 por ciento de las 5.126 viviendas que conforman el Tercer Plan Municipal para su explotación en régimen de alquiler.  Entre 800 y 1.000 inmuebles repartidos entre las 14 manzanas del plan, entre las que se ofertarán viviendas solo en régimen de alquiler y otras en alquiler con opción a compra. Una medida que contó con el voto a favor del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida, quien se mostró partidario de que sea una empresa municipal de la vivienda la que se hiciese cargo del alquiler, además de no compartir otras cuestiones técnicas.

    La adquisición, según se aprobó en el pleno, se llevará a cabo a través de la empresa municipal Desados, para lo que también se ha aprobado un crédito extraordinario al presupuesto 2011 de la citada sociedad. El siguiente paso, según adelantó la delegada de Vivienda, Carmen Gil, será que el consejo de administración apruebe este trámite.

    - Publicidad -

    Uno de los aspectos que se persigue con este paso es alcanzar el cupo de viviendas mínimas adquiridas que exigen las entidades bancarias para financiar las promociones.  Como hasta la fecha la reserva de inmuebles se sitúa en un 70 por ciento, con el 20 por ciento que se hace cargo el consistorio se llega al 90 que piden los bancos.

    {xtypo_rounded_left3}Licencia de obras

    La junta de gobierno local ha aprobado  la licencia de obra de la parcela BPO-6 en Entrenúcleos, quien ya tiene todos los trámites completos a falta de que se concrete el aspecto económico.{/xtypo_rounded_left3}

    Además de garantizar que muchas de las parcelas lleguen a este mínimo exigido para su financiación y de incidir en la dinamización económica de la ciudad, con esta medida, según Agustín Morón, portavoz municipal, se da cabida tanto a las personas que cumplían los requisitos para optar a una vivienda protegida pero que no pueden hacer frente a su compra, así como a aquellos que no cumplían los requisitos mínimos, población que se estima, según la delegada de Vivienda, en unas 2.000 personas. Por lo tanto, apostilla Morón, “se trata de una medida indispensable para garantizar su viabilidad”.

    Desde que se formalizara la primera financiación, la que concedió Cajasol a la manzana BPO-5, las entidades financieras siguen avanzando en este terreno. Según el alcalde, Francisco Toscano, La Caixa, interesada en dos manzanas del plan, la BP-1 y la BPO-1, está a punto de suscribir una de las hipotecas. Mientras que el banco Santander también ha mostrado su interés por otra manzana.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!